
Cine
Ocho estrenos refrescan la cartelera cinematográfica
La cartelera cinematográfica se renueva esta semana con ocho estrenos, cinco argentinos, como “All Inclusive”, de Diego y Pablo Levy; “La casa del eco”, “Argentina animada” y “El tiempo compartido”, de Mariano Leguyas, a los que se agregará, el domingo en el Malba, “Mujer nómade” de Martín Farina.
Del exterior llegan “Gauguin: Viaje a Tahití”, de Edouard Deluc; “Amor de vinilo”, de Jesse Peretz, y “Criaturas nocturnas” de Fritz Bohm.
“All Inclusive” (Argentina/2018, 92 m.)
Pablo y Lucía conviven hace ya cinco años: él es un frustrado arquitecto, ella una exitosa modelo publicitaria ansiosa por armar una familia. Para sorprenderla y confiando en su empleo compra una oferta “all inclusive no reembolsable” en Brasil, pero es despedido de su trabajo, se lo oculta y viajan igual…
Segundo largometraje de Diego y Pablo Levy, en base a un guión propio y de Ignacio Sánchez Mestre, con fotografía de Luciano Badaracco, montaje de Nicolás Goldbart y Diego Levy, música de Darío Ramos Maldonado y actuaciones de Alan Sabbagh, Julieta Zylberberg y Mike Amigorena (Digicine S.A., SAM16) Comedia.
“La casa del eco” (Argentina/2018, 93 m.)
Tras un regalo inesperado que recibe la noche de su cumpleaños, el arquitecto Alejo Ruiz decide emprender un viaje al corazón de la montaña, donde un singular trastorno del sueño vuelve difusos los límites de su realidad: ha logrado acortar la distancia para que se produzca el eco, tiene una hija que parece salida de un cuento, y una mujer a la que ama, pero cuando una pared se derrumba en la obra donde trabaja, el vacío inevitablemente acontece, poniendo en peligro todo lo que creyó haber construido.
Segundo largometraje de Hugo Curletto (“Un ensayo. Elisa y el muro”), con guión propio y actuaciones de Gerardo Otero, Guadalupe Docampo, Pablo Tolosa y Gina Cavagna (Cinetren, SAM13) Drama.
“Argentina animada” (Argentina/2018, 80 m.)
Un dragón 3D, incompleto en su creación, queda perdido en un infinito plano blanco. Al buscar la salida descubre que se encuentra en el mundo de la animación 2D, ha perdido profundidad, y se convirtió en un personaje plano y así el mundo tridimensional parece haber olvidado sus raíces, los doce principios de la animación, y recorrerá distintos mundos, y pueblos, en donde descubre fragmentos de la animación argentina y personajes que lo ayudan en su camino.
Una propuesta de animación que marca el debut en la dirección de Uriel Sokolowicz y Víctor Leali, con guión de Esteban Echeverría y música de Francisco Sokolowicz (Primer Plano Film Group, ATP). Animación.
“El tiempo compartido” (Argentina/2018, 89 m.)
Magui regresa a Mar del Plata con una hija adolescente, tras su última visita en el verano de 1995, veinte años atrás, y en el transcurso de un día en la ciudad balnearia, sus recuerdos la llevan a aquella última noche, cuando junto a tres compañeros de un call center de venta de “tiempo compartido” se vio envuelta en un episodio trágico, cuyas implicancias se revelarán todavía muy vigentes.
Es el debut de Mariano Laguyas en la dirección de un largometraje, con guión propio, fotografía de Virginia Rojas, música de Diego Lines y actuaciones de Kyrana Gallego, Santiago Caamaño y Lucila Iriarte (Independiente, SAM13, con reservas). Drama.
“Mujer nómade” (Argentina/2018, 73 m.)
Recorre la vida de Esther Díaz, estudiosa de los cánones de sexualidad y placer en la cultura patriarcal, con el posporno como perspectiva transformadora.
Quinto largometraje de Martín Farina (“Fulboy”, “El hombre del paso piedra”), con guión y fotografía de su autoría, y participación de Esther Díaz, Juan Manuel Martínez y Verónica Argenzio (Independiente, SAM16, con reservas). Documental.
“Gauguin: viaje a Tahití” (“Gauguin: Voyage de Tahiti”, Francia/2017)
En 1891 Paul Gauguin se exilia en Tahití, donde desea encontrar su pintura, libre, salvaje, lejos de los códigos morales, políticos y estéticos europeos, y así se adentra en la selva, haciendo frente a la soledad, la pobreza, la enfermedad, donde conoce a Tehura, que se convirtió en su esposa y protagonista de sus grandes pinturas.
Segundo largometraje de Edouard Deluc (el primero fue “Voyage, voyage”, en coproducción con la Argentina) con guión propio y de Etienne Comar, Sarah Kaminsky y Thomas Lilty, con fotografía de Pierre Cottereau y música de Warren Ellis, y trabajos de Vincent Cassel, Malik Zidi e Ian McAmy (Impacto Cine, SAM13). Drama/Biográfica.
“Amor de vinilo” (“Juliet, Naked”, EE.UU./2018, 97 m.)
Annie y Duncan viven juntos desde hace quince años, una vida tranquila como funcionarios, pero a ella le inquieta el paso del tiempo y se siente atrapada en una relación sin ningún tipo de pasión; él en cambio concentra toda su atención en Tucker Crowe, un músico americano que desapareció tras publicar el álbum ‘Juliet’, pero cuando aparece la demo acústica del exitoso disco de Tucker de hace 25 años, Annie, Duncan y el desaparecido músico cruzarán sus caminos en Internet.
Primer largometraje de Jesse Peretz, hasta ahora director de producciones para televisión, con guión de Evgenia Peretz, Tamara Jenkins y Jim Taylor, con actuaciones de Chris O’Dowd, Rose Byrne y Kitty O’Beime (Diamond Films, SAM13).
“Criaturas nocturnas” (“Wildling”, EE.UU./2018, 92 m.)
Anna es una joven que se pasó su infancia encerrada en el desván, bajo el cuidado de un misterioso hombre al que conocía como papá, hasta que la sheriff del pueblo, Ellen Cooper, libera a Anna y la ayuda a comenzar una nueva vida acogiéndola en su casa, pero las pesadillas de la infancia sobre unos monstruos comeniños llamados Wildlings interrumpen la posibilidad de una vida normal.
Ópera prima de Fritz Böhm, que es productor y encargado de efectos visuales, según un guión propio y de Florian Eder, con Liv Tyler, Brad Dourif y Bel Powley (BF+Paris Distribution, SAM16) Drama/Terror.

Cine
Los cines municipales platenses renovaron su oferta al público

La Municipalidad de La Plata renovará la cartelera de sus salas de cine con una programación que reunirá producciones nacionales e internacionales, películas de distintos géneros, propuestas para las infancias y funciones especiales.
Entre las principales novedades se encuentran “Hangar rojo”, una producción que aborda los acontecimientos ocurridos durante el golpe militar de 1973 en Chile, y “El tren fluvial”, una película argentina que sigue la historia de un niño que busca encontrar su propio camino.
También se proyectará “La espera”, un documental sobre las infancias cuyos derechos a vivir en familia fueron vulnerados, entre otros títulos.
La programación contará con funciones de Espacio INCAA y de los ciclos Misa Nocturna, Cinemecánica, Infantil, Videodromo, Grandes Directores, Cable Pirata, Cine y Cuarentena, Cineclub, Freakshow y Proyecciones Terrestres, y de la nueva edición del Festival de Cine Argentino de La Plata (FESTICALP).
Las proyecciones tendrán lugar en el Cine Select, ubicado en el primer piso del Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7), y el Cine EcoSelect, situado en el Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas (19 y 51).
Cine Select
Jueves 15
18:30 – Hangar rojo (Entrada $5.000)
20:30 – Película sorpresa de Jason, de la franquicia Martes 13 (Entrada $5.000)
Viernes 16
18:30 – Hangar rojo (Entrada $5.000)
20:30 – Nuestra tierra, en DCP (Entrada gratuita)
Sábado 17
16:30 – Zathura (Entrada gratuita)
18:30 – Hangar rojo (Entrada $5.000)
20:30 – The Rocky Horror Picture Show (Entrada $5.000)
Domingo 18
18:00 – El tren fluvial (Entrada $5.000)
20:00 – Jackie Brown: triple traición, en 35 mm (Entrada $5.000)
Lunes 19
18:30 – El tren fluvial (Entrada $5.000)
20:30 – Madame Bovary (Entrada gratuita)
Martes 20
18:30 – El tren fluvial (Entrada $5.000)
20:30 – The Lone Gunmen: Pilot + Planet of the Frohikes (Entrada $5.000)
Miércoles 21
18:30 – El tren fluvial (Entrada $5.000)
20:30 – Good Boy (Entrada $5.000)
Cine EcoSelect
Jueves 15
18:00 – La espera (Entrada $5.000)
20:00 – Vértigo (Entrada $5.000)
Viernes 16
18:00 – La espera (Entrada $5.000)
20:00 – Showgirls (Entrada $5.000)
Domingo 18
18:00 – La espera (Entrada $5.000)
20:00 – Petite maman (Entrada $5.000)
Martes 20
17:30 – Suit Juárez (Entrada $5.000)
19:30 – FESTICALP, cuarta edición del Festival de Cine Argentino de La Plata (Entrada gratuita)
Miércoles 21
17:30 – Suit Juárez (Entrada $5.000)
19:30 – FESTICALP, cuarta edición del Festival de Cine Argentino de La Plata (Entrada gratuita)
(Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata)
Cine
Así se renovó la cartelera en los cines del país

Street Fighter
Actúan: Andrew Koji, Noah Centineo.
Género: Aventuras, Acción.
Dirección: Kitao Sakurai.
Los Street Fighters Ryu y Ken se reúnen cuando Chun-Li los recluta para el World Warrior Tournament (Torneo Mundial de Guerreros). Mientras se enfrentan a una conspiración oculta, deben enfrentarse entre sí y a su pasado, o enfrentarse a la destrucción.
La caída de la ballena
Actúan: Elisabeth Shue, Josh Brolin, Austin Abrams.
Género: Thriller, Drama, Aventuras.
Dirección: Brian Duffield.
Tras la muerte de su padre, Jay Gardiner se sumerge en la costa central de California en busca de sus restos, pero es tragado por una enorme ballena. Mientras está atrapado en su interior con solo una hora de oxígeno restante, Jay se da cuenta de que las lecciones que su padre le enseñó con tanto esfuerzo pueden ser la clave para escapar.
Quiero tu sexo
Actúan: Cooper Hoffman, Olivia Wilde.
Género: Thriller, Drama, Comedia.
Dirección: Gregg Araki.
Cuando el joven Elliot consigue el trabajo de sus sueños con la reconocida artista Erika Tracy, se convierte en su musa sexual. Pero pronto descubre que quedó atrapado en un mundo de control, obsesión, traición y, posiblemente, asesinato.
Tiempos de ilusión
Actúan: Pierre Lottin, Camille Cottin, Louis Garrel, Olivier Nakache.
Género: Drama, Comedia.
Dirección: Eric Toledano.
Vincent tiene casi trece años y vive en un suburbio parisino de clase media en 1985, atrapado entre un hermano mayor distante y unos padres en permanente conflicto. En el paso de la infancia a la adultez, el relato acompaña su proceso de descubrimiento frente a las grandes dudas sobre la identidad, la amistad, la familia, la religión, el deseo y los primeros amores. Un film sobre esa etapa en la que la esperanza de cambiar el mundo no era “solo una ilusión”.
Escuela de monstruos
Género: Fantasía, Familiar, Aventuras, Animación.
Dirección: Verena Fels.
Tras ser expulsada del colegio, Mía y su mascota Quentin llegan a la Escuela Bosque Muerto, donde ella es la única humana entre sus compañeros monstruosos. Debido al odio del director Van Vlad hacia los humanos, Mia deberá aliarse con los monstruos para desbaratar sus planes.
Los juegos del hambre
Actúan: Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Jennifer Lawrence.
Género: Re estrenos, Drama, Ciencia Ficción, Aventuras, Acción.
Dirección: Gary Ross.
– Estrenada originalmente en nuestro país el 22/3/2012 por Diamond.
– Reestrena el 15/10/2026 por Bf Distribution como antesala de su precuela: “Los juegos del hambre: Amanecer en la cosecha”.
Reestreno. Cada año, en las ruinas de lo que una vez fue Estados Unidos, el Capitolio de la nación Panem obliga a sus doce distritos a enviar un chico y una chica a competir en los Juegos del Hambre. Un castigo distorsionado a raíz de una rebelión pasada y una táctica de intimidación del actual gobierno, Los Juegos del Hambre es un evento que se televisa a nivel nacional en el que Tributos deben luchar entre sí hasta que sólo uno sobreviva. Katniss Everdeen, de dieciséis años, se ofrece de manera voluntaria para participar en los Juegos en el lugar de su hermana menor y se ve obligada a confiar en sus agudos instintos así como en las enseñanzas del antiguo vencedor, Haymitch Abernathy, rara vez sobrio, al competir con Tributos altamente entrenados, quienes, durante toda su vida, se han estado preparando para estos Juegos. Si Katniss piensa en regresar a su hogar Distrito 12 alguna vez, deberá tomar decisiones imposibles, deberá decidir entre sobrevivencia y humanidad y entre vida y amor.
Los juegos del hambre: En llamas
Actúan: Philip Seymour Hoffman, Josh Hutcherson, Jennifer Lawrence.
Género: Suspenso, Re estrenos, Drama, Ciencia Ficción, Aventuras, Acción.
Dirección: Francis Lawrence.
– Estrenada originalmente en nuestro país el 21/11/2013 por Diamond.
– Reestrena el 15/10/2026 por Bf Distribution como antesala de su precuela: “Los juegos del hambre: Amanecer en la cosecha”.
Reestreno. Katniss Everdeen regresa al distrito 12 sana y salva luego de ganar los 74° Juegos del Hambre junto a su compañero Peeta Mellark. Ganar significa tener que dejar atrás a familia y amigos, y embarcarse en el Tour de la Victoria por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se dará cuenta de que una rebelión comienza a gestarse, pero en el Capitolio continúa todo bajo control mientras el Presidente Snow organiza la edición número 75 de los Juegos del Hambre con un giro inesperado que cambiará la historia de Panem para siempre.
Los juegos del hambre: Sinsajo Parte 1
Actúan: Josh Hutcherson, Philip Seymour Hoffman, Jennifer Lawrence.
Género: Suspenso, Re estrenos, Drama, Ciencia Ficción.
Dirección: Francis Lawrence.
– Estrenada originalmente en nuestro país el 20/11/2014 por Diamond.
– Reestrena el 15/10/2026 por Bf Distribution como antesala de su precuela: “Los juegos del hambre: Amanecer en la cosecha”.
Reestreno. Tercera entrega de la saga de Los Juegos del hambre. Katniss, ahora refugiada en el Distrito 13 es utilizada por los rebeldes como una herramienta de propaganda para unir a los distritos en el levantamiento contra el Capitolio y el presidente Snow.
Los juegos del hambre: Sinsajo Parte 2
Actúan: Philip Seymour Hoffman, Julianne Moore, Jennifer Lawrence.
Género: Re estrenos, Ciencia Ficción.
Dirección: Francis Lawrence.
– Estrenada originalmente en nuestro país el 19/11/2015 por Diamond.
– Reestrena el 15/10/2026 por Bf Distribution como antesala de su precuela: “Los juegos del hambre: Amanecer en la cosecha”.
Reestreno. Con Panem sumida en una verdadera guerra, Katniss enfrenta al presidente Snow en el desenlace final. Junto a su grupo de amigos, Gale, Finnick y Peeta, Katniss emprende una misión con la unidad del Distrito 13, en la que arriesgan sus vidas para liberar a los ciudadanos de Panem y planean un atentado contra el presidente Snow, quien está cada vez más obsesionado con destruirla. Las trampas mortales, los enemigos y las decisiones morales que le esperan pondrán a Katniss frente a desafíos aún mayores a los de cualquier arena de Los Juegos del Hambre.
CordobeCes La Película
Género: Documental.
Kaitlin, una metódica documentalista estadounidense, llega a Córdoba con el objetivo de descifrar científicamente la “felicidad cordobesa” basándose en los videos virales de @cordobeces.
Sin embargo, a medida que recorre la provincia de la mano de Eddie, y entre asados, rally, fútbol, universidad, sierras y cuarteto, malinterpreta cada ritual al intentar analizar lo que sólo se puede sentir.
Cuando su vida estructurada se desmorona y su documental parece naufragar, Kaitlin debe elegir: seguir observando Córdoba a través de una lente o soltar la cámara para subirse de lleno a la “caravana”. En ese momento, encuentra algo que buscaba desde el inicio sin saberlo: su lugar en el mundo.
Cine
Cuatro novedades en la renovación de la cartelera cinematográfica

Madre siniestra
Actúan: Jay Duplass, Jessica Chastain.
Género: Terror.
Dirección: Rob Savage.
¿Puedo entrar a tu corazón? Bela, una pequeña niña de 8 años, entabla una relación con una entidad siniestra en su casa que se ve y suena igual a su madre.
A cualquier precio
Actúan: Nicole Beharie, Yahya Abdul-Mateen II, Mark Wahlberg.
Género: Thriller, Drama.
Dirección: Elegance Bratton.
Basada en una historia real. Un joven agente afroamericano del FBI investiga una serie de asesinatos de líderes por los derechos civiles en el Mississippi de los años 60. Al verse obligado a colaborar con el sicario mafioso Greg Scarpa, se adentra en una peligrosa búsqueda donde la justicia y la venganza se confunden.
El tren fluvial
Actúan: Fabián Casas, Mariano Barria, Rita Pauls, Milo Barria.
Género: Drama.
Dirección: Lorenzo Ferro, Lucas A. Vignale.
Milo crece bajo la presión de ser un gran bailarín de malambo y el hijo “perfecto”. A sus 9 años, se ilusiona con la idea de tomar las riendas de su vida y escapar de las exigencias que sus padres cargan sobre sus hombros: lavar los platos, cocinar, colgar cuadros, entrenar malambo por las noches. Él quiere otra cosa. Sueña con viajar en trenes y conocer la Ciudad de Buenos Aires, de la que tanto ha oído hablar en películas. Pero para emanciparse de aquello que lo ata y soñar más alto, deberá atreverse a un nuevo viaje: el de la soledad.
Cars
Voces originales: Michael Keaton, John Ratzenberger, Richard Kind, Jeremy Piven, Bonnie Hunt, Paul Newman, Owen Wilson.
Género: Re estrenos, Deportes, Animación.
Dirección: Joe Ranft, John Lasseter.
Reestreno. El aspirante a campeón de carreras Rayo McQueen está sobre la vía rápida al éxito, la fama y todo lo que él alguna vez había soñado… hasta que toma un desvío inesperado en la polvorienta y solitaria Ruta 66. Su actitud arrogante se desvanece cuando llega a una pequeña comunidad olvidada por los años y donde conoce a Sally, Mate, Doc Hudson y una gran variedad de extravagantes personajes que lo ayudan a descubrir que la vida es algo más que trofeos y fama.








Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso