Conéctate con nosotros

Música

Más de 300 mil personas abrazaron a Fito Páez en el Monumento a la Bandera

Publicado

el

Más de 300 mil personas asistieron este domingo al concierto gratuito que Fito Páez ofreció frente al Monumento Nacional a la Bandera, en Rosario, en un reencuentro histórico del músico con su ciudad natal que se convirtió en una de las convocatorias culturales más masivas de los últimos años.

El espectáculo transformó el emblemático escenario rosarino en un punto de encuentro multitudinario donde miles de personas se reunieron para celebrar la música del artista local en una noche marcada por la cultura pública y la fuerte identificación entre el músico y su ciudad.

Previo al inicio del show, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, sostuvo que “volvió Rosario; y la gente buena volvió a tomar los lugares públicos y a disfrutar la ciudad”, y afirmó que quienes antes miraban a la ciudad “con piedad”, ahora la observan “con mucha admiración”.

El mandatario destacó además que recitales de esa magnitud “no se ven en muchos lugares de la República Argentina” y señaló que la ciudad atraviesa una etapa de recuperación: “La mejor etapa de Rosario es la etapa que viene, no sólo por las obras públicas, sino porque todos nos empezamos a juntar”.

Por su parte, el intendente Pablo Javkin consideró que se trató de “la noche más histórica en cuanto al público” y remarcó que la presencia de Fito Páez representó “un símbolo de lo que Rosario está recuperando”. “La música nos une y une en un momento en que la ciudad volvió”, expresó.

También participaron de la actividad los ministros de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y de Cultura, Susana Rueda, quien sostuvo que el Monumento a la Bandera, escenario de numerosas manifestaciones en momentos difíciles, se convirtió esta vez “en la manifestación de la alegría por la cultura pública”.

Tras una extensa gira por escenarios internacionales, Páez regresó a su ciudad para presentar un show de formato completo y sin cobrar honorarios, con el objetivo de que el concierto pudiera ser de acceso libre y gratuito para el público.

El recital fue posible con el apoyo de San Cristóbal Seguros, La Segunda Seguros, Black Room, Holiday Inn, Canut y Quilmes, junto al Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario, según publicó la agencia Noticias Argentinas.

El músico abrió el espectáculo con “Tema de Piluso”, mientras la multitud coreó el verso “Rosario siempre estuvo cerca”. Durante la noche recorrió gran parte de su repertorio con canciones como “Tráfico por Katmandú”, “El amor después del amor”, “11 y 6”, “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, “Fue amor”, “La rueda mágica”, “Circo Beat”, “Brillante sobre el mic”, “A rodar mi vida”, “Ciudad de pobres corazones”, “Del 63” y “Mariposa tecknicolor”, entre otros clásicos de su carrera. 

Clips

Árbol presentó la live session de “Atemporal”, su nuevo álbum

Publicado

el

Árbol presentó la live session que acompaña “Atemporal”, disco en el que recorre sus canciones más emblemáticas de una manera especial.

Fiel a su estilo camaleónico, en este álbum Árbol se despoja de la distorsión y la energía características de sus shows y trabajos anteriores para dar lugar a una propuesta sonora más sutil y envolvente, donde los arreglos de cuerdas y vientos toman protagonismo. Ese ambiente íntimo de estudio se puede ver perfectamente en la live session, ya disponible en el canal de YouTube de la banda.

Recientemente la banda anunció la presentación en vivo de este nuevo álbum, el próximo 17 de octubre a las 21 en el Teatro Ópera porteño (Av. Corrientes 860). Luego de 18 años de su última presentación en esta sala, la banda vuelve a su escenario con una puesta especial, que refleja la esencia de su último trabajo discográfico. Las entradas se encuentran a la venta por sistema Ticketek.

“Atemporal” propone un verdadero viaje en el tiempo a través de piezas clásicas como “El Fantasma”, “Trenes, Camiones y Tractores” y “Pequeños Sueños” , entre otros hits que ya forman parte del inconsciente colectivo y continúan atravesando generaciones.

Más que un repaso, este lanzamiento reafirma la vigencia de una obra que se mantiene intacta con el paso del tiempo, consolidando a Árbol como una de las bandas más versátiles y queridas del rock nacional.

El álbum fue grabado durante el mes de noviembre de 2025 en Casa Frida Estudio, cuenta con la participación de destacados músicos: Diego Velázquez (violín y guitarra, además de arreglos de cuerdas), Joaquín Gutiérrez (viola) y Silvia Ana Murano (violoncello). En los vientos, se suman Andrés Reboratti (saxo y flauta traversa, también responsable de los arreglos), Agustina Ferro (trombón) y Daniel Mayor (trompeta), aportando nuevas texturas a esta reinterpretación del repertorio.

La producción musical estuvo a cargo de la banda, con Hernán Caratozzolo como ingeniero de grabación. El mastering fue realizado por Daniel Ovie y la mezcla por Hernán Bruckner y Pablo Romero.

El álbum ya se encuentra disponible en plataformas digitales.

(Fuente: Caro Maldonado – Prensa)

Sigue leyendo

Música

De la mano de Lebón y Aznar, Serú Girán llega en diciembre a La Plata

Publicado

el

“Serú Girán por Lebón y Aznar” llegará en diciembre a la ciudad de La Plata. Será el sábado 5 a las 21, en el predio de calle 44 y 115 de la capital bonaerense, en el marco del ciclo “Noches Capitales”.

De ese modo, David Lebón y Pedro Aznar se reencuentran en el escenario para interpretar los grades clásicos de la histórica banda de rock nacional que compartieron junto a Charly García y Oscar Moro.

Sobre el show

  • Día: Sábado 5 de diciembre de 2026
  • Hora: 21
  • Lugar: Hipódromo de La Plata

Entradas y precios

Las entradas ya se encuentran disponibles a través de Livepass. Abonando con tarjetas del Banco Provincia se accede a 4 cuotas sin interés. Los valores generales aproximados (sin contar el cargo por servicio) son:

  • Platea Platinum: $150.000
  • Platea Gold: $120.000
  • Platea Silver: $90.000
  • Generales Gradas: $65.000
Sigue leyendo

Música

“Mismo Guion”, el nuevo single de Crash

Publicado

el

Crash presenta “Mismo Guion”, el segundo sencillo de su próximo EP y una nueva pieza de su relato más personal hasta la fecha. Con esta canción, la artista profundiza el universo conceptual que abrió con “Heart Roto”, dando paso a la nueva era Crash, sumando una mirada aún más incisiva sobre los vínculos que se repiten.

“Mismo Guion” nace de la incomodidad de reconocer, en la vida de otra persona, los mismos gestos, las mismas promesas y hasta las mismas flores que alguna vez fueron propias. Crash convierte esa sensación de déjà vu en una crítica filosa hacia quienes repiten patrones sin asumir el daño que dejan atrás. Lejos de quedarse en el reclamo, el tema funciona como un espejo que expone la falta de crecimiento real detrás de las apariencias.

Sobre el tema, Crash destacó: “Esta canción habla de esa sensación rara de ver tu propia historia repetirse en otra persona. De darte cuenta de que no fuiste vos el problema, sino que hay un guion que se repite siempre igual. Para mí fue una forma de soltar y de entender que crecer de verdad implica romper con esos patrones, no sólo cambiar de escena”.

(Fuente: LMZ Comunicación – Lore Martínez)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº