“Pedro 2º A” un corto en clave de comedia para desdramatizar el encierro

Por Walter Omar Buffarini

La plataforma de la red social YouTube será, este viernes a las 21, el escenario de presentación del cortometraje ”Pedro 2º A”, obra dirigida por Nicolás Tuozzo, con la actuación protagónica de Alejo García Pintos y la participación especial del periodista Mario Massaccesi.

El corto relata, en clave de comedia, las situaciones por las que debe pasar Pedro en su departamento del 2º A en pleno Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio debido a la pandemia de coronavirus.

Respecto de cómo surgió la idea de esta obra, Alejo García Pintos explicó a ContArte Cultura que “es una idea que se le ocurrió a Nicolás, quien me convocó para llevar adelante esta locura de filmar con un celular y hacer un corto”.

“Es en tono de comedia, como para desdramatizar, no la pandemia, sino la situación de las personas que están un poco pasadas de rosca y muchas de ellas cercanas a la paranoia. Así es que tomamos esas cosas esenciales que se deben enfrentar al estar en aislamiento y las exageramos para darle ese toque de humor que nos permita no caer en la locura”.

Hablando puntualmente del proceso de grabación que llevaron adelante, García Pintos detalló que utilizó “un celular que tengo de backup, al cual le instalé la aplicación Zoom y de ese modo el director, en vivo, en el momento, iba viendo lo que yo hacía y me iba dirigiendo, proponiendo donde poner la cámara (celular), y los distintos planos”.

“Las grabaciones, que sumaron más de una hora de material, las subí a la nube para que Nicolás las descargara, editara tanto las imágenes como el audio y la música y finalmente armara el producto final de 8 minutos de duración”, destacó el actor platense, quien también se refirió a la participación de Massaccesi: “Mario hace de sí mismo, pero con una intervención y una interacción muy divertida con la historia”.

Y dentro de lo singular del trabajo que llevaron adelante, Alejo rescata situaciones impensadas y llenas de humor, como fue “armar un trípode con los tubitos de cartón del centro del papel higiénico, a los que les hice unos recortes, unas solapitas, para que finalmente me sirviera de trípode donde apoyar el celular. Fue verdaderamente divertido filmar en esas condiciones”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*