Por segundo año consecutivo, la ceremonia de los Oscar no tendrá presentador

La entrega de los premios Oscar no tendrán presentador en 2020, por segundo año consecutivo, una decisión que se anunció este miércoles y que los organizadores de la ceremonia fundamentan en la buena reacción que esta medida causó en el público del año pasado, en donde los índices de audiencia fueron notablemente mejores que los de 2018.

“Déjenme que confirme ahora, junto con la Academia, que no habrá un presentador tradicional este año”, dijo la presidenta de ABC, Karey Burke, el canal que retransmite la gala de entrega de los Oscar desde hace años. Su idea es mantener “lo que ha funcionado para nosotros” y ratificando lo que dejó trascender semanas atrás en una entrevista con The Hollywood Reporter: “Estamos extremadamente felices por cómo salió el evento. Lo más probable es que nos vean repetir lo que consideramos es una fórmula de éxito”.

En 2019, año que ganó Green Book como mejor película, se promediaron 30 millones de espectadores, un 11,5% más que en 2018, cuando Jimmy Kimmel manejó los hilos de la gala.

En principio, el objetivo principal de los organizadores de la gala es mantener la ceremonia por debajo de las tres horas de duración. Así lo afirmó Burke, y para eso, nada mejor que entregarle la batuta a los actores y actrices para que presenten los premios y agilicen el show.

“Los productores decidieron sabiamente no tener un presentador y que los presentadores y las películas fueran las estrellas”, dijo la ejecutiva. “Es la mejor manera de mantener el espectáculo con energía durante tres horas”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*