Conéctate con nosotros

Cine

Presentaron en Buenos Aires la 4ta. edición del Festival Internacional de Cine Ambiental

Publicado

el

La cuarta edición del Festival Internacional de Cine Ambiental (Finca), que se realizará entre el 30 de mayo y el 6 de junio próximo en la ciudad Buenos Aires, fue presentada este miércoles oficialmente en una conferencia de prensa en la Alianza Francesa porteña, donde fueron proyectados -en carácter de adelanto-, el videoclip francés y el largometraje “La cosecha”, del italiano Andrea Paco Mariani, uno de los invitados especiales de este año.

La presentación del certamen, que se llevó a cabo en el auditorio de la Alianza Francesa de Buenos Aires (Av. Córdoba 946), estuvo a cargo de su directora, Florencia Santucho, y de la programadora Malena Bystrowicz, quienes anunció que este año serán exhibidas más de 70 películas entre cortos, medios y largometrajes, y habrá una Competencia Internacional de Largometrajes, otra de Medios y Cortometrajes y otra de Documentales Latinoamericanos.

Santucho explicó que el lema de esta nueva edición del festival es “Agitemos las aguas”, ya que “tiene el propósito de concentrarse en la problemática del agua, considerándola como un derecho humano. Buscamos reforzar el tratamiento de las problemáticas ambientales desde el cine y queremos que el festival sea un espacio de reflexión constructiva para buscar una sociedad más justa y sustentable”.

Santucho añadió que “la experiencia del cine de impacto social es uno de los enfoques más importantes para tratar las problemáticas sociales y demostrar que el cine también puede ser una herramienta de cambio y de toma de conciencia de la población. Mostramos las posibilidades de historias que el cine nos trae a través de otras culturas, pero que también pueden ser aplicadas a nuestra sociedad”.

En ese sentido, Bystrowicz, que ejerce la coordinación de programación, afirmó que este año el tema del agua atravesará las siete secciones del certamen y adelantó que habrá dos nuevas secciones pensadas en ese sentido, “Somos agua”, que concentra todas las películas con esta temática, y la de Derechos humanos, que también aportará títulos en relación a la misma temática.

En esta edición habrá una selección de títulos del Festival de Cine Ambiental de México, Cinema Planeta, además de los títulos galardonados e invitados del Festival Internacional de Cine Ambiental de Cali (Colombia), la Ventana Green Film Network Award y la Ventana Films 4 Transparency Festival Internacional de Cine Anti-corrupción, una iniciativa de Transparency International.

Además habrá un taller de “Cine de impacto social”, que será dictado por las documentalistas Victoria Solano (Colombia) y Chanda Chevannes (Canadá) los días sábado 2 y domingo 3 de junio en el Museo del Hambre (Av. San Juan 2491), para el cual los interesados deberán inscribirse a través del mail: talleres.festivalesimd@gmail.com.

Según señaló Bystrowicz, las sedes para esta edición serán el Cine Gaumont, la Alianza Francesa de Buenos Aires, el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551), el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (Av. del Libertador 8151), la Facultad de Medicina-UBA (Paraguay 2155), el Centro Cultural Paco Urondo-UBA (25 de Mayo 201), el Museo del Hambre (Av. San Juan 2491) y Sigue la Polilla (Castro Barros 874).

Entre los invitados especiales de esta edición figura Andrea Paco Mariani, cineasta, quien en 2010 obtuvo un título avanzado en “Culturas y derechos humanos”, luego de estudiar Ciencias Políticas en Bolonia (Italia), y que filmó películas como “La tierra del mañana” (2011), “Una locura efímera” (2012), “Green Liesn” (2014), “Vite al Centro” (2014) y “Nuestro aceite” (2016), además de la ya mencionada “La cosecha” (2017).

Las cuestiones de género y medio ambiente también se debatirán en el FINCA con una mesa debate sobre mujeres, medio ambiente y la defensa de los cuerpos, los territorios y los recursos naturales, además de la presentación de la obra de gráfica ecofeminista de la artista argentina Paula Cribani. En ese marco, Santucho agregó que está prevista una intervención colectiva durante la cuarta marcha Ni Una Menos, a realizarse el domingo 3 de Junio de 2018.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cine

Stan Lee vuelve del más allá para seguir siendo parte del universo Marvel

Publicado

el

El mítico comiquero Stan Lee, creador de Spiderman, Avengers y Hulk fallecido en 2018, tendrá su reaparición en los universos que elaboró a lo largo de décadas a partir de una iniciativa que volcará su popular figura a próximas películas, producciones televisivas, parques temáticos en Disney y varios emprendimientos de merchandising.

El particular acuerdo de 20 años alcanzado entre Marvel Studios, Genius Brands y POW! Entertainment contempla futuras apariciones de Lee, recreadas digitalmente, en los emprendimientos del universo Marvel, informó el sitio especializado The Hollywood Reporter.

“Este amplio acuerdo realmente asegura que Stan, a través de la tecnología digital y las cintas de archivo, esté vivo en los lugares más importantes de las películas de Marvel y en los parques temáticos de Disney“, dijo el presidente de Genius Brands, Andy Heyward.

El contrato permite a Marvel utilizar el nombre de Lee, su voz, imagen y firma en próximas películas y proyectos televisivos y también usar grabaciones de archivo y audios existentes en parques temáticos, cruceros y comercios de merchandising dentro de los parques.

El acuerdo, no obstante, no incluye la utilización de su imagen en videojuegos o iniciativas de realidad virtual.

Sigue leyendo

Cine

Tame Impala y Diana Ross unidos en la banda de sonido de “Minions 2: Nace un villano”

Publicado

el

La banda australiana Tame Impala y la cantante estadounidense Diana Ross se unieron en la canción “Turn Up The Sunshine”, el primer corte de la banda sonora de la película animada “Minions 2: Nace un villano”, cuyo estreno se anuncia para el próximo 1 de julio.

Se trata de una luminosa melodía con aires funkys, que se sumará a otros éxitos de los años 70 reversionados por destacados artistas, según anticipa la edición estadounidense de la revista Billboard.

En tal sentido, la banda sonora producida y curada por Jack Antonoff tendrá una lectura de “Funkytown” a cargo de St. Vincent, una versión de “Goodbye to Love” de The Carpenters cantada por Phoebe Bridgers y el clásico de John Lennon “Instant Karma” a cargo Bleachers.

También estará presente “Dance to the Music” de Sly and The Family Stone a través de la voz de HER y los propios Minions interpretarán “Cecilia” de Simon & Garfunkel.

En la primera entrega de este spin off de “Mi villano favorito”, ambientada a fines de los ’60, había temas de The Beatles, The Kinks y The Who, entre otros.

La banda sonora completa de esta segunda parte será lanzada el mismo día que se estrene la película.

Sigue leyendo

Cine

“Avatar: The Way of Water” presentó su tráiler

Publicado

el

El tráiler de “Avatar: The Way of Water”, la secuela de la película más taquillera de la historia, fue presentado el lunes ,12 años después de que se estrenara la aclamada cinta de James Cameron y que tendrá su estreno el 16 de diciembre.

Después de ser relanzada el año pasado en China, la primera “Avatar” superó a “Avengers: Endgame” como la película más lucrativa de todos los tiempos (según la venta de entradas) cuando sus ingresos superaron los 2800 millones de dólares en todo el mundo, indicó el sitio Variety.

Su presentación original en los Estados Unidos no tuvo precedentes, con la película en los cines durante más de 10 meses. Así, el lanzamiento de 20th Century Fox podrá medirse con las taquillas de las franquicias de superhérores, sobre todo de Marvel, para saber si mantiene la performance de hace una década.

De todas formas, las producciones tanto 20th Centurty Fox como Marvel son propiedad de Disney, por lo que se trata tan solo de una competencia interna.

Esta segunda parte de “Avatar” estará protagonizado por varios miembros del elenco original, como Zoe Saldana como Neytiri, Sigourney Weaver en un nuevo papel y Sam Worthington como Jake Sully.

Se unieron al elenco Kate Winslet como Ronal, Michelle Yeoh como la Dra. Karina Mogue y Oona Chaplin como Varang, entre otros. La nueva película continúa donde quedó la última, con Sully y Neytiri construyendo su familia en el planeta Pandora y luchando contra las nuevas amenazas a su floreciente civilización.

El rodaje de la película terminó en 2020 junto con “Avatar 3”, que se estrenará en 2024.

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2019-79370965 Edición Nº