Se realiza el 8vo. Festival Internacional de Cine de la Mujer

La 8va. edición del Festival Internacional de Cine de la Mujer CINEfem – Con una Mirada de Mujer, dará comienzo este miércoles y se extenderá hasta el domingo 1° de noviembre, y se realizará por primera vez vía streaming y con estrenos exclusivos para Uruguay y América Latina.

El evento presentará una nutrida selección de cortos y largometrajes de numerosas partes del mundo, a la vez que este año será reconocida de manera especial la actriz y vedette argentina Mimí Pons.

El día de la inauguración del CINEFem se proyectará el largometraje argentino “Hacer la vida”, de Alejandra Marino, a propósito de historias que se cruzan y esconden secretos en un antiguo edificio de Buenos Aires.

Previo a dicha función, se exhibirá el cortometraje uruguayo “Abel Alfonso: Poeta de La Capuera”, de Claudia Beltrán, que hace referencia al reconocido artista, que falleció poco después de haberse rodado el trabajo.

Este año el CINEFem presentará más de 70 títulos entre cortos y largos de América Latina, Estados Unidos, Canadá, Australia, Europa, Asia y África, y representan una muestra del mejor cine creado por directoras mujeres y sobre temática y protagonismo de la mujer.

El domingo 1° de noviembre, a las 21, el 8° Festival CINEfem Con Una Mirada de Mujer realizará la entrega de premios del jurado y también los correspondientes al Voto del Público, denominados “Jorge Jellinek”, en recuerdo y memoria de quien fuera mentor y programador del evento, recientemente desaparecido.

El jurado oportunamente elegido para la competencia oficial está compuesto por Lorena Cancela (Cortometrajista, crítica de cine y escritora de Argentina), Sylvia Perel (Directora del Festival de Cine Todos Santos, Baja California Sur, México), y Liliana Díaz Silva (Secretaria del Círculo de Periodistas de Turismo del Uruguay), quienes tendrán a cargo dictaminar sobre la Mejor Película, Mejor Documental, Mejor Cortometraje, Mejor Corto Uruguayo, entre otros galardones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*