Sólo dos estrenos llegan a las salas, uno de ellos “El robo del siglo”

Con potentes “tanques” internacionales acaparando la mayor porción de la cartelera, en especial la cinta animada de Disney “Frozen 2”, que en dos semanas ya superó el millón de espectadores, las distribuidoras dosifican sus esfuerzos y la segunda quincena de enero llega con apenas dos estrenos.

Se trata del primer gran estreno argentino del año, “El robo del siglo”, de Ariel Winograd, y de la cinta estadounidense de terror “La hora de tu muerte”.


“EL ROBO DEL SIGLO” (Argentina, 114’/P13R)

Protagonizada por Guillermo Francella y Diego Peretti, la nueva película del realizador Ariel Winograd (“Cara de queso”, 2006; “Mi primera boda”, 2011; “Vino para robar”, 2013), retoma en clave de comedia criminal el famoso golpe al Banco Río de Acassuso.

Peretti interpreta a Fernando Araujo, cerebro y ejecutor del asalto, y Francella al carismático Luis Mario Vittete Sellanes, quienes lideraron la banda que el 13 de enero de 2006 cometió un robo que pasó a la historia criminal argentina.

Con armas de juguete y mientras simulaban un robo con 23 rehenes en la planta principal del banco, la banda consiguió abrir 143 cajas de seguridad en el subsuelo y hacerse con un botín estimado de 19 millones de dólares en joyas y dinero.

Más de 300 policías esperaban para ingresar al lugar mientras la banda le hacía perder el tiempo al negociador del Grupo Halcón. Cuando por fin entraron descubrieron que los asaltantes ya habían fugado con el botín por un túnel que comunicaba a los desagües pluviales subterráneos, por los que navegaron en dos gomones.

Con un elenco integrado por Luis Luque, Pablo Rago, Rafael Ferro y Mariano Argento, el guión del filme es de Alex Zito y del propio autor del atraco, Fernando Araujo, quien tras ser detenido junto al resto de la banda y pasar un tiempo en la cárcel goza hoy de una vida acomodada en la zona norte del conurbano bonaerense.


“LA HORA DE TU MUERTE” (“Countdown”, Estados Unidos, 90’/P-13)

Una joven enfermera descarga accidentalmente la aplicación “countdown” en su teléfono celular, que predice con exactitud la fecha y hora de la muerte del usuario, y desde entonces pasará los próximos dos días intentando burlar el destino antes de que la cuenta llegue a cero.

Con guión y dirección de Justin Dec, que hace así su debut en un largometraje, la cinta es protagonizada por Elizabeth Lail.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*