“Toy Story 4” es la quinta película de Disney que en 2019 supera los u$s1.000 millones

La cinta de animación por computadora de Pixar “Toy Story 4” alcanzó hasta este viernes los 1.000 millones de dólares recaudados en todo el mundo y se convirtió en la quinta película de alguna de las franquicias de Disney en conseguirlo sólo en 2019.

Dirigida por Josh Cooley, la cuarta película en la saga de Woody y Buzz Lightyear estrenó a fines de junio y con la suma recaudada colabora a que la compañía del ratón Mickey sea la primera en tener cinco cintas que sobrepasan la frontera de los 1.000 millones en un mismo año.

“Avengers: Endgame” (2.795 millones), “El rey león” (1.346 millones), “Capitana Marvel” (1.128 millones) y “Aladdín” (1.035 millones) ya habían llegado a la estratosférica cifra, de acuerdo a la información suministrada por el sitio Box Office Mojo.

La otra película que lo consiguió este año, “Spider-Man: Lejos de casa” no fue distribuida por Disney/Buena Vista sino por Sony, aunque la empresa sí obtiene parte de los réditos gracias a que la producción corresponde a su subsidiaria Marvel Studios.

El logro, muestra de la magnitud que The Walt Disney tiene para la industria cinematográfica “pochoclera” en la actualidad, podría ser superado con los últimos dos estrenos fuertes que la compañía tiene para este año.

Se trata de la cinta de animación “Frozen II” (estrena en noviembre en casi todo el mundo y en enero en Argentina) y la película de Lucasfilm “Star Wars: Episodio IX” (llega el 19 de diciembre).

“Toy Story 4” también había superado una marca importante en Argentina, ya que en julio se convirtió en la cinta más vista desde 1997, año hasta el que se remontan las primeras mediciones confiables de ventas de tickets en el país.

A fines de julio, la película había ya había superado la barrera de los 6 millones de espectadores en las salas argentinas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*