Conéctate con nosotros

Cine

Un jueves con ocho estrenos en la cartelera cinematográfica

Publicado

el

El último jueves de abril llega con ocho estrenos, entre ellos dos argentinos, “Una ciudad de provincia”, de Rodrigo Moreno, y “Soldado”, de Manuel Abramovich.

De el exterior llegan “Avengers: Infinity War”; “Las estrellas de cine nunca mueren”, de Paul Guigan; “Gnomos al ataque”, de Peter Lepeniotis; “Amantes por un día”, de Philippe Garrel y “Verano 1993”, de Carla Simon.

Otro de los estrenos es la brasileña “Nada que perder” dirigida por Alexandre Avancini, y que cuenta la vida de Edir Macedo, el controvertido creador de la Iglesia Universal de Dios y propietario de la cadena brasileña TV Record.


“Una ciudad de provincia”

La cotideaneidad en una ciudad de provincia, en este caso Colón en Entre Ríos, a orillas del río Uruguay, observada desde un ángulo muy personal por su director, que va por otro camino que no es necesariamente el testimonial.
Rodrigo Moreno es autor de las ficciones “El custodio”, “El descanso”, “Un mundo misterioso”, “Reimon” y “Una ciudad de provincia”, su primer documental.
(idem, Argentina/2017) Dirección: Rodrigo Moreno. Guión: Rodrigo Moreno. Fotografia: Alejo Maglio. Edición: Martín Mainoli, Rodrigo Moreno, Ignacio Masllorens. Música: Ulises Conti. Distribuidora: Rodrigo Moreno. 88 min. ATP.


“Soldado”

Un joven de 19 años decide incorporarse al ejército, le asignan el puesto de tambor en la banda militar y su nueva rutina combina entrenamiento de guerra con ensayos musicales.
¿Qué hace el ejército argentino hoy en día, más de treinta años después de la dictadura militar? ¿Qué significa ser soldado en un país sin guerras?
Manuel Abramovich fue director de fotografía de numerosos cortometrajes, director él mismo de documentales en ese formato, y debutó con “Solar”, su primer largometraje también documental.
(idem, Argentina/2017) Dirección: Manuel Abramovich. Guión: Manuel Abramovich. Fotografia: Manuel Abramovich. Edición: Anita Remon. Música: Intérpretes: Maruti Garikiparthi, Tsailii Rogers, Sylvie Grontis Hagan. Distribuidora: Compañia de Cine. 73 min. ATP:


“Avengers: infinity war”

El enfrentamiento definitivo y más sangriento de todos los tiempos, donde Los Vengadores y sus superhéroes deben estar dispuestos a sacrificar todo en un intento de derrotar al poderoso Thanos, antes de que sus planes de devastación y ruina pongan fin al universo.
Anthony y Joe Russo son hermanos y directores con larga trayectoria en la televisión y su largometraje anterior fue “Capitán América y El Soldado del Invierno”.
(“Avengers: Infinity War Part 1”, Estados Unidos/2017) Dirección: Anthony y Joe Russo. Guión: Christopher Marcus, Stephen McFeely, basado en los personajes de Stan Lee y Jack Kirby. Fotografia: Trent Opaloch. Edición: Jeffrey Ford, Matthew Schmidt. Música: Alan Silvestri. Intérpretes: Robert Downey Jr., Chris Evans, Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Chris Pratt,Samuel L. Jackson, Josh Brolin, Elizabeth Olsen, Jeremy Renner, Tom Holland, Benedict Cumberbatch, Chadwick Boseman, Brie Larson, Distribuidora: Buena Vista-The Walt Disney Company. 149 min.


“Las estrellas de cine nunca mueren”

En 1981 el actor británico Peter Turner recibe una llamada inesperada: su ex amante, la actriz ganadora del Oscar Gloria Grahame, ha sufrido un colapso en un hotel de Lancaster.
Mientras ella se niega a ser atendida por los médicos, a él no le queda más remedio que ir a buscarla para llevársela a su humilde casa familiar en Liverpool, y mientras la cuida, revivirá todo lo que les unió durante años, y también lo que les separó.
Paul McGuigan es escocés, director de producciones para televisión, aplaudido por su debut en el cine “The Acid House” y este es su séptimo largometraje.
(“Films Stars D’Ont Die in Liverpool”, Reino Unido/2017) Dirección: Paul McGuigan Guión: Paul McGuigan. Fotografia: Urszula Pontikos. Edición: Música: J. Ralph. Intérpretes: Annette Bening, Jamie Bell, Julie Walters, Vanessa Redgrave, Stephen Graham, Leanne Best, Kenneth Cranham, Frances Barber, Tom Brittney, Ben Cura,Bentley Kalu, Adam Lazarus, Tim Ahern, Rick Bacon, Nicola-Jayne Wells. Distribuidora: Diamond Films. 105 min. SAM13, con reservas.


“Gnomos al ataque”

Chloe y su madre se ven obligadas a mudarse a una casa con gnomos en el jardín, y con su amigo Liam pronto descubren que la casa esconde algo: los gnomos están vivos: hace años protegen al planeta de los Troggs, que han invadido la casa desde otro mundo
Peter Lepeniotis es un animador canadiense recordado por su anterior largometraje “Locos por las nueces”.
(“Gnome Alone, Canadá-Estados Unidos-Reino Unido/2017) Dirección: Peter Lepeniotis. Guión: Jared Micah Herman, basado en un relato de Robert Moreland. Edición: Rob Neal. Música: Patrick Stump. Distribuidora: Digicine. 85 min. ATP.


“Nada que perder”

Biografía oficial del polémico Edir Macedo, que se convirtió en líder religioso de la Iglesia Universal del Reino de Dios -que respalda la producción-, dueño de una fortuna de 1.200 millones de dólares, cuestionado por sus posición conservadora, su prédica en contra de los homosexuales y su rechazo a la educación sexual en los colegios públicos del Brasil, y que acumula numerosas denuncias por corrupción, entre ellas algunas por “lavado” de dinero.
Fundador de la Iglesia Universal del Reino de Dios en 1977, con millones de fieles en el mundo, cuya presencia resulta más que intensa en las redes sociales y en la grilla de programación de trasnoche de los canales de aire.
La película que se estrenará en 135 pantallas en todo el país cuenta el episodio cuando Macedo fue preso durante 11 días, en 1992, bajo cargos de fraude, charlatanería y curanderismo, aunque se lo investigaba por lavado de dinero.
Alexandre Avancini es un prolífico director de la televisión brasileña, responsable de numerosas tiras bíblicas (respaldadas por la Iglesia Universal de Dios) y finalmente de este largometraje
(“Nada a perder”, Brasil/2018) Dirección: Alexandre Avancini. Guión: Douglas Trevolaro, Stephen P. Lindsey, Emilio Broechat, Sandi Amadiu. Fotografia: Pedro Cardillo. Edición: Francisco Antunes, P.H. Farías. Música: Octavio de Moraes. Intérpretes: Petronio Gontijo, Day Mesquita, Beth Goulart. Distribuidora: BF Distribution. 130 min. SAM13.


“Amantes por un día”

Después de una ruptura, una chica de 23 años regresa a casa de su padre. Allí descubre que éste tiene una relación con una joven de su misma edad.
Philippe Garrel uno de los mas importantes representantes de la post-nueva ola, elogiado por la critica y habitual concursante en Cannes es autor de obras como “Los amantes regulares”, “El hijo secreto” y “La cicatriz interior”, entre otros.
(“L’amant por un hour”, Francia/2017) Dirección: Philippe Garrel. Guión: Philippe Garrel Fotografia: Renato Berta. Edición: Francois Gedigier. Música: Jean-Louis Aubert. Intérpretes: Eric Caravaca, Esther Garrel, Louise Chevillotte. Distribuidora: CDI Films. 75 min. SAM16.


“Verano 1993”

Frida, una niña de seis años, afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre y lejos de su entorno cercano, en pleno campo, deberá adaptarse a su nueva vida.
Es el debut de la catalana Carla Simon en la dirección, ya obra ganadora del premio a Mejor Película en la Competencia Internacional del Bafici de 2017.
(“Estiu 1993”, España/2017) Dirección: Carla Simón. Guión: Carla Simón, Valentina Viso. Fotografia: Santiago Racaj. Edición: Didáctica Palou, Ana Plaff, Música: Ernest Pipó. Intérpretes: Laia Artigas, Bruna Cusi, David Verdaguer, María Paula Robles. Distribuidora: Trapecio Cine SRL/Maco. 99 min. SAM13.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cine

Stan Lee vuelve del más allá para seguir siendo parte del universo Marvel

Publicado

el

El mítico comiquero Stan Lee, creador de Spiderman, Avengers y Hulk fallecido en 2018, tendrá su reaparición en los universos que elaboró a lo largo de décadas a partir de una iniciativa que volcará su popular figura a próximas películas, producciones televisivas, parques temáticos en Disney y varios emprendimientos de merchandising.

El particular acuerdo de 20 años alcanzado entre Marvel Studios, Genius Brands y POW! Entertainment contempla futuras apariciones de Lee, recreadas digitalmente, en los emprendimientos del universo Marvel, informó el sitio especializado The Hollywood Reporter.

“Este amplio acuerdo realmente asegura que Stan, a través de la tecnología digital y las cintas de archivo, esté vivo en los lugares más importantes de las películas de Marvel y en los parques temáticos de Disney“, dijo el presidente de Genius Brands, Andy Heyward.

El contrato permite a Marvel utilizar el nombre de Lee, su voz, imagen y firma en próximas películas y proyectos televisivos y también usar grabaciones de archivo y audios existentes en parques temáticos, cruceros y comercios de merchandising dentro de los parques.

El acuerdo, no obstante, no incluye la utilización de su imagen en videojuegos o iniciativas de realidad virtual.

Sigue leyendo

Cine

Tame Impala y Diana Ross unidos en la banda de sonido de “Minions 2: Nace un villano”

Publicado

el

La banda australiana Tame Impala y la cantante estadounidense Diana Ross se unieron en la canción “Turn Up The Sunshine”, el primer corte de la banda sonora de la película animada “Minions 2: Nace un villano”, cuyo estreno se anuncia para el próximo 1 de julio.

Se trata de una luminosa melodía con aires funkys, que se sumará a otros éxitos de los años 70 reversionados por destacados artistas, según anticipa la edición estadounidense de la revista Billboard.

En tal sentido, la banda sonora producida y curada por Jack Antonoff tendrá una lectura de “Funkytown” a cargo de St. Vincent, una versión de “Goodbye to Love” de The Carpenters cantada por Phoebe Bridgers y el clásico de John Lennon “Instant Karma” a cargo Bleachers.

También estará presente “Dance to the Music” de Sly and The Family Stone a través de la voz de HER y los propios Minions interpretarán “Cecilia” de Simon & Garfunkel.

En la primera entrega de este spin off de “Mi villano favorito”, ambientada a fines de los ’60, había temas de The Beatles, The Kinks y The Who, entre otros.

La banda sonora completa de esta segunda parte será lanzada el mismo día que se estrene la película.

Sigue leyendo

Cine

“Avatar: The Way of Water” presentó su tráiler

Publicado

el

El tráiler de “Avatar: The Way of Water”, la secuela de la película más taquillera de la historia, fue presentado el lunes ,12 años después de que se estrenara la aclamada cinta de James Cameron y que tendrá su estreno el 16 de diciembre.

Después de ser relanzada el año pasado en China, la primera “Avatar” superó a “Avengers: Endgame” como la película más lucrativa de todos los tiempos (según la venta de entradas) cuando sus ingresos superaron los 2800 millones de dólares en todo el mundo, indicó el sitio Variety.

Su presentación original en los Estados Unidos no tuvo precedentes, con la película en los cines durante más de 10 meses. Así, el lanzamiento de 20th Century Fox podrá medirse con las taquillas de las franquicias de superhérores, sobre todo de Marvel, para saber si mantiene la performance de hace una década.

De todas formas, las producciones tanto 20th Centurty Fox como Marvel son propiedad de Disney, por lo que se trata tan solo de una competencia interna.

Esta segunda parte de “Avatar” estará protagonizado por varios miembros del elenco original, como Zoe Saldana como Neytiri, Sigourney Weaver en un nuevo papel y Sam Worthington como Jake Sully.

Se unieron al elenco Kate Winslet como Ronal, Michelle Yeoh como la Dra. Karina Mogue y Oona Chaplin como Varang, entre otros. La nueva película continúa donde quedó la última, con Sully y Neytiri construyendo su familia en el planeta Pandora y luchando contra las nuevas amenazas a su floreciente civilización.

El rodaje de la película terminó en 2020 junto con “Avatar 3”, que se estrenará en 2024.

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2019-79370965 Edición Nº