Cine
Un jueves de estrenos con siete novedades
La cartelera cinematográfica se renueva con siete estrenos, tres de ellos argentinos, “Las Vegas”, de Juan Villegas; “Bruno Motoneta”, de Pablo Parés y “Natacha-La película”, de Eduardo Pinto y Fernanda Ribeiz.
Del exterior llegan las estadounidenses “Deadpool 2”, de David Leitch, y “Tully”, de Jason Reitman; la británica “Lady Macbeth”, de William Oldroyd y la mexicana “La región salvaje”, de Amat Escalante.
“Las Vegas”
Martín y Laura tienen poco más que 35 años. Cuando eran adolescentes tuvieron un hijo, Pablo, que ahora tiene 18.
Casualmente coinciden en Villa Gesell -en el mismo edificio-, para pasar unos días de vacaciones junto al mar, en el comienzo del verano.
Este viaje será la oportunidad para que Martín y Laura se reencuentren en el amor, pero también para reconocerse como padres de Pablo.
Juan Villegas es recordado por sus anteriores “Sábado”, “Los suicidas” y “Adán Buenos Ayres”.
(Ídem, Argentina-Colombia/2018) Dirección: Juan Villegas. Guión: Juan Villegas. Fotografía Inés Duacastella. Edición: Andres Quaranta. Música: Gabriela Chwojnik. Intérpretes: Pilar Gamboa, Santiago Gobernori, Valentín Oliva, Camila Fabbri Valeria Santa. Distribuidora: Cine Tren. 73 min. SAM13.
“Bruno Motoneta”
Sábado al mediodía, Bruno conduce su motoneta por las calles de Buenos Aires, realizando las últimas entregas del local de “Extraordinarios Objetos” de sus tíos.
Sus amigos lo esperan para arrancar con el fin de semana y cuando ya cree que puede partir hacia su campeonato de videojuegos, un accidente cambia sus planes.
Pablo Pares es productor guionista y director de cine de género, como la saga “Plaga Zombie” y “100% lucha”.
(ídem, Argentina/2018) Dirección: Pablo Pares. Guión: Néstor Petrucelli, Intérpretes: Facundo Gambandé, Cande Molfese, Mirta Busnelli, Fabio Alberti, Esteban Prol, Divina Gloria. Distribuidora: 3C Films Group. 80 min. SAM13.
“Natacha-La película”
Todo está a punto de colapsar cuando Natacha y sus amigos aceptan el desafío de ganar la feria de ciencia y tecnología a sus archirrivales de siempre: Las chicas Coral.
Tienen que demostrar que: “Los Perros ven colores” en la Feria de ciencias de la escuela, pero los adultos no quieren saber nada de tener un perro en casa ni en la escuela, pero Natacha, Pati y los varones intentarán demostrar que por algo el nuevo amigo canino es el mejor amigo de los chicos y de paso, de la humanidad.
Eduardo Pinto es guionista, director de fotografía, autor de “Palermo Hollywood”, “Caño dorado” y “Corralón”, entre otras, y Fernanda Ribeiz fue asistente y guionista antes de este, su debut en la dirección.
(idem, Argentina/2017) Direccion: Eduardo Pinto y Fernanda Ribeiz. Guión: Fernanda Ribeiz, según el relato de Luis Pescetti. Fotografía Eduardo Pinto. Edición: Jimena García Molt. Música: Luis Pescetti, Gonzalo Pomenarec. Intérpretes: Antonia Brill, Lola Seglin, Julieta Cardinali, Joaquín Bertoldi Ana María Picchio. Distribuidora: Primer Plano Film Group. 75 min. ATP.
“Deadpool 2”
Tras sobrevivir a un ataque bovino casi fatal, un desfigurado chef de cafetería, Wade Wilson, trata de cumplir su sueño de convertirse en el camarero más famoso del lugar, al tiempo que trata de hacer frente a su pérdida del sentido del gusto.
En la búsqueda para la recuperación de este, así como la de un condensador de flujo, Wade deberá luchar contra ninjas, yakuzas y un grupo de perros sexualmente agresivos, mientras recorre el mundo para descubrir la importancia de la familia, la amistad, el sabor y conseguir ganar el codiciado título que pone en las tazas de café: “El mejor amante del mundo”.
David Leitch es doble de riesgo, actor y director de cortometrajes y “Atómica”, este es su segundo largometraje.
(Idem, Estados Unidos/2018) Dirección: David Leitch. Guión: Rhett Reese, Paul Wernick, Ryan Reynolds segun el cómic de Rob Liefeld y Fabian Nicieza. Fotografía: Jonathan Sela. Edición: Craig Alpert, Elisabet Ronaldsdottir, Dick Westerveit. Música: Tyle Bats. Intérpretes: Ryan Reynolds, Zaze Beitz, Josh Brolin. Distribuidora: Fox de Argentina. 118 min. SAM16.
“Tully”
La historia de una mujer con tres hijos que, incapaz de lidiar con su bebé recién nacido, contrata a Tully, una niñera con la que rápidamente desarrollará una conexión especial
Jason Reitman es canadiense, productor y director, autor de “Juno” y “Aires de esperanza”, entre otras.
(Ídem, Estados Unidos/2018) Direccion: Jason Reitman. Guión: Diablo Cody. Fotografía Eric Steelberg. Edición: Stefan Grube. Música: Ron Simonsen. Intérpretes: Charlize Theron, Mackenzie Davis, Ron Livingston. Distribuidora: Diamond Films. 96 min. SAM16
“Lady MacBeth”
En la Inglaterra rural de 1865, una mujer atrapada en un matrimonio que la hace infeliz, ya que su esposo es mucho mayor que ella, engaña a éste con uno de sus trabajadores.
Habiendo descubierto la pasión, la personalidad de la mujer se altera y se vuelve más decidida.
William Oldroyd es productor y director, hasta ahora de cortometrajes, que debuta en el largometraje con este filme.
(Ídem, Reino Unido/2016) Dirección: William Oldroyd. Guión: Alice Burch, según el relato “Lady Macbeth of Mtsenk”, de Nikolai Leskov. Fotografía: Ari Wegner. Edición: Nick Emerson. Música: Dan Jones. Intérpretes: Florence Pugh, Christopher Fairbank, Cosmo Jarvis. Distribuidora: Mont Blanc Cinema. 89 min. SAM16.
“La región salvaje”
Una pareja en un matrimonio conflictivo localiza un meteorito, iniciando un encuentro con una misteriosa criatura. Sus vidas se agitan por el descubrimiento de la criatura, que es fuente de placer y destrucción.
Amat Escalante es catalán, autor de “Sangre”, “Los bastardos” y “Heli”.
(Ídem, México-Dinamarca-Francia-Alemania-Noruega-Suiza/2017) Direccion: Amat Escalante. Guión: Amat Escalante, Gibran Portela. Fotografía: Manuel Alberto Claro. Edición: Fernando de la Peza, Jacob Secher Scultsinger. Música: Martín Escalante, Igor Figueroa, Fernando Heltye, Lasse Marhaug, Guro Moe. Intérpretes: Ruth Jazmín Ramos, Simone Bucio, Jesús Meza. Distribuidora: Lat-E. 98 min. SAM18.
Cine
Clásicos, rock y animación en la renovada cartelera de los cines municipales platenses
La Municipalidad de La Plata presentó la nueva cartelera de cines, que estará disponible a partir del sábado 11 de julio hasta el miércoles 15 de julio y contará con películas de distinta épocas.
Las funciones se llevarán a cabo en el Cine Select del Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha (calle 50 entre 6 y 7) y el EcoSelect del Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas (avenida 19 y 51).
La programación incluirá propuestas del Espacio INCAA y películas pertenecientes a los ciclos Videodromo, Cable Pirata, Cine y Cuarentena, Cineclub, Grandes Directores, Proyecciones Terrestres y Cinefilia.
Además, habrá una función distendida para personas con TEA con iluminación tenue, volumen moderado, libertad de movimiento, ambiente comprensivo, comunicación clara, atención y acompañamiento.
Cine Select
- Sábado 11 de julio
16:30 — Wall-E – Función distendida para personas con TEA (Entrada gratis)
18:30 — Algo ha cambiado. Un viaje quijotesco al Pappo’s Blues (Entrada $4.000)
20:30 — Soy lo que soy (Entrada $4.000) - Domingo 12 de julio
18:00 — Algo ha cambiado. Un viaje quijotesco al Pappo’s Blues (Entrada $4.000)
20:00 — Mi noche con Maud (Entrada $4.000) - Lunes 13 de julio
18:30 — Algo ha cambiado. Un viaje quijotesco al Pappo’s Blues (Entrada $4.000)
20:30 — Ocho horas de terror (Entrada gratis) - Martes 14 de julio
18:30 — Algo ha cambiado. Un viaje quijotesco al Pappo’s Blues (Entrada $4.000)
20:30 — The Twilight Zone II (Entrada $4.000) - Miércoles 15 de julio
18:30 — Algo ha cambiado. Un viaje quijotesco al Pappo’s Blues (Entrada $4.000)
20:30 — Persona (Entrada $4.000)
Cine EcoSelect
- Domingo 12 de julio
18:00 — Nuestros días en mi memoria. Una película sobre Estelares (Entrada $4.000)
20:00 — Night is short, walk on girl (Entrada $4.000) - Martes 14 de julio
18:00 — Nuestros días en mi memoria. Una película sobre Estelares (Entrada $4.000) - Miércoles 15 de julio
18:00 — Nuestros días en mi memoria. Una película sobre Estelares (Entrada $4.000)
20:00 — Badlands (Entrada $4.000)
(Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata)
Cine
Francella y Suar se unen en la pantalla grande por primera vez en “Funeral y medio“
Guillermo Francella y Adrián Suar compartirán por primera vez el protagonismo de una película con “Funeral y medio”, una comedia dirigida por Ariel Winograd que llegará a los cines en marzo de 2027 con un elenco integrado por reconocidas figuras del espectáculo argentino.
El anuncio fue realizado mediante un video difundido en las redes sociales de la producción, donde ambos intérpretes celebraron el esperado encuentro artístico. “Juntos por primera vez, en el cine”, expresaron en una presentación conjunta antes de saludarse frente a cámara.
A continuación, Suar bromeó sobre el tiempo que demandó concretar el proyecto: “Que sí, que no, nos volvimos a juntar”, mientras que Francella respondió con humor y entusiasmo por el inicio del rodaje.
En la misma pieza promocional participaron varios integrantes del elenco. Flavia Palmiero compartió imágenes del detrás de escena, mientras que Juan Minujín apeló a la ironía para anticipar el tono de la producción: “La gente no está preparada para esto”.
Según la sinopsis oficial, la historia girará en torno a un velorio que se transforma en una sucesión de situaciones inesperadas. “Caos familiar, secretos y un funeral y medio fuera de control”, resume la producción, que apostará por el humor de enredos y los conflictos entre los integrantes de una familia.

Además de Francella y Suar, el elenco estará integrado por Minujín, Palmiero, Agustina Cherri, Arturo Puig, Rodolfo Ranni, Fernanda Mistral, Rodrigo Noya, Pablo Codevilla, Gustavo Bassani, Daniel Araoz y “Coco” Portillo.
La película será dirigida por Winograd, uno de los realizadores más exitosos del género en el cine argentino, responsable de títulos como “El robo del siglo”, “Mamá se fue de viaje” y “Hoy se arregla el mundo”. La producción estará a cargo de Luis Alberto Scalella y del propio Francella, en un proyecto que marcará la primera colaboración cinematográfica entre dos de las figuras más convocantes del entretenimiento nacional.
Cine
Taquilla: “Minions & Monstruos” no pudo destronar a “Toy Story 5”
Entre el jueves 2 y el domingo 5 de julio de 2026, las salas de cine argentinas registraron un total de 552.660 espectadores. Esta cifra representa una baja del 9,07% en comparación con el fin de semana pasado, cuando se habían vendido 607.805 entradas.
“Toy Story 5” (Disney) retuvo la primera posición al convocar 322.621 personas en su tercer fin de semana en cartelera, sufriendo una caída del 33,22%. Con este desempeño, la producción ya acumula un total de 1.979.645 espectadores, quedando al borde de superar la emblemática marca de los dos millones de tickets.
El segundo lugar fue para el gran estreno de la semana: “Minions & Monstruos” (distribuida por UIP). El nuevo spin-off de la factoría Illumination convocó a 146.651 espectadores distribuidos en 522 pantallas de 250 complejos cinematográficos durante los cuatro días del fin de semana. Al sumar las funciones previas a su estreno comercial, su acumulado inicial alcanza las 163.420 entradas vendidas.
El debut de “Minions & Monstruos” se posiciona como el más bajo de toda la franquicia en nuestro país. A continuación, se detalla el ranking de arranques de fin de semana de la saga en cines argentinos:
- “Mi villano favorito 3” (2017): 749.510 espectadores.
- “Minions” (2015): 718.347 espectadores.
- “Mi villano favorito 4” (2024): 700.333 espectadores.
- “Minions: Nace un villano” (2022): 693.676 espectadores.
- “Mi villano favorito 2” (2013): 405.822 espectadores.
- “Mi villano favorito” (2010): 249.514 espectadores.
- “Minions & Monstruos” (2026): 146.651 espectadores.
El resto del Top 10
Bastante más lejos en los números, “Obsesión” (UIP) ocupó la tercera posición con 21.446 espectadores. La película demostró una excelente estabilidad al perder apenas un 0,94% de convocatoria respecto al fin de semana anterior, elevando su total acumulado a 315.165 tickets vendidos.
El cuarto puesto se lo quedó “Scary Movie: Terroríficamente incorrecta” (UIP), que sumó 19.306 entradas en su quinta semana en salas. Detrás se ubicó otro título de UIP, “El día de la revelación” (dirigida por Steven Spielberg), con 15.261 espectadores.
Por su parte, “Supergirl” (Warner Bros.) experimentó la caída más fuerte. Tras haber debutado en el segundo puesto, descendió a la sexta posición al registrar 7.778 entradas (una brutal baja del 70,85%), acumulando 44.942 espectadores en sus primeros once días.
El fenómeno de terror independiente “Backrooms” (Imagem Films) sumó 7.012 tickets en el séptimo lugar, superando la barrera del medio millón de acumulado (505.369 en total). Los últimos tres escalones del ranking semanal fueron completados por el estreno de suspenso “El afinador” (BF Paris) con 3.808 espectadores, el drama francés “Los colores del tiempo” (Mirada) con 2.355 y la película de Pedro Almodóvar “Amarga Navidad” (Warner Bros.) con 1.333 espectadores.
(Fuente: Ultracine – Por Carina Rodríguez)
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso