“7 Cajas”, en el Museo Almafuerte de La Plata

La película “7 Cajas”, premiada en festivales internacionales y nominada a galardones de cine de prestigio mundial, se proyectará este sábado, a las 20, en el Museo Almafuerte (66 nro 530 entre 5 y 6 de La Plata). La función, que es libre y gratuita, se da en el marco de las actividades que el Cine Select Móvil lleva adelante en distintos puntos de la capital bonaerense.

“7 Cajas” gira en torno a la vida de Víctor, un carretillero de 17 años que trabaja en el Mercado 4 de Asunción, un mundo hostil y muy competitivo, y necesita conseguir dinero. Recibe entonces una propuesta bastante insólita: transportar siete cajas cuyo contenido desconoce a cambio de 100 dólares. Con un teléfono móvil prestado, Víctor emprende el viaje. Debe cruzar tan sólo ocho manzanas, pero las cosas se le van complicando durante el trayecto. Cuando se hace de noche, Víctor se da cuenta de que se ha involucrado en un asunto demasiado peligroso.

Dirigida por Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, “7 Cajas” fue estrenada el 10 de agosto de 2012 con elogios de parte de la crítica y el público. Fue la película más taquillera de todos los tiempos en Paraguay, superando localmente a la recaudación de Titanic, la cual ostentaba el título con más de 150 mil espectadores.

Este film de acción y suspenso obtuvo el Premio “Cine en Construcción” (2011) y “Premio Euskaltel de la Juventud” (2012) en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Además, compitió en la categoría Nuevos Directores (2012) y resultó nominada en 2013 en la categoría de Mejor película extranjera de habla hispana, en la XXVII edición de los Premios Goya, representando a Paraguay, entre otros reconocimientos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*