Arranca el Festival Universitario de Innovación en La Plata

Este viernes desde las 15.30 se lleva cabo la 2° edición del Festival Universitario de Innovación (FUI), una iniciativa de Usina de Ideas, espacio de desarrollo emprendedor de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

El evento se extenderá hasta las 23 en el estacionamiento del Rectorado (Avenida 7 y 47) y se montó una gran feria de emprendedores innovadores, bandas y visuales en vivo de artistas emergentes, charlas, foodtrucks y cerveza artesanal. La entrada será libre y gratuita.

El FUI apunta a generar conexiones entre el mundo universitario y el mundo emprendedor. Pero más en particular busca estimular a todos aquellos que tienen la inquietud de desarrollar un proyecto propio o ya vienen impulsándolo.

Este año el enfoque está puesto en cuatro ejes: Innovación ambiental, tecnológica, social y educativa. Así es como se organiza la Feria que se puede recorrer y conocer a los emprendedores universitarios más creativos de la ciudad de La Plata.

En el FUI toda la comunidad, y principalmente el público estudiantil, puede conectar con proyectos que se gestaron en el Programa Usina de Ideas y otros actores del ecosistema emprendedor de la región; inspirarse en la feria de proyectos innovadores y en las charlas; y disfrutar de bandas como Un Planeta, 1915, Opel y Vurkina, artistas jóvenes que están marcando tendencia en el mundo de la música

La primera edición

En el 2018 se realizó el 1er. Festival Universitario de Inspiración, en el que más de 3.000 personas se acercaron a explorar proyectos impulsados por otros jóvenes universitarios.

Este año, Usina de Ideas se propuso el desafío de crear el Festival Universitario de Innovación, un espacio ideado por y para personas curiosas e inquietas.

Cronograma

15.30 a 18.00 PITCH DE PROYECTOS USINA 2019
Presentación del libro “Emprendiendo Bitácoras”. la historia inspiradora detrás de Wagon, contada por su creador, Matias Poggio.
Pitch final de proyectos participantes del Programa Usina 2019. Entrega de premios y reconocimientos.

16.00 a 22.00 STANDS INTERACTIVOS

Stands de emprendedores locales, proyectos de la UNLP y empresas con un componente de innovación social, ambiental, tecnológica y/o educativa.

16.00 a 20.00 ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y APRENDIZAJE

Charlas sobre temáticas vinculadas a la tecnología, educación, impacto social y ambiental.

16.00 a 22.00 ESPACIO GASTRONÓMICO

Foodtrucks y cerveza artesanal de productores locales

17.00 a 22.00 PROGRAMACIÓN ARTÍSTICA

Bandas en vivo

  • Opel Vectra
  • 1915
  • Un Planeta
  • Vurkina

VJs Joaquina Salgado y Dana Cozzi

Ilustración en vivo Mau Simonc

(Fuente: Mula Cultura)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*