Ciclo Del Libro a la Pantalla: “Lejos de los hombres”

“Lejos de los hombres” (2014) del director francés David Oelhoffen se proyectará este miércoles, a las 16, en la Biblioteca Central de la provincia, calle 47 nº 510, en el Ciclo de Cine del Libro a la Pantalla”.

En medio del duro invierno argelino de 1954, Daru (Viggo Mortensen), un maestro francés, acepta de mala gana escoltar a Mohamed (Reda Kateb), un hombre acusado de asesinato, a través de las montañas Atlas para que se enfrente a juicio. En medio de la guerra de liberación de Argelia, son perseguidos por hombres que reclaman la ley de la sangre. Ambos se revelan y luchan juntos por recuperar la libertad.

Durante junio se proyectarán adaptaciones fílmicas sobre literatura de viaje. El ciclo pone énfasis en afamados libros llevados al cine y es organizado por el Ministerio de Gestión Cultural, a través de la Dirección de Promoción Literaria y Bibliotecas. Solo en septiembre y noviembre este flujo se interrumpirá para dejar paso a películas sobre la segunda guerra mundial, al cumplirse 80 años de su comienzo y a la caída del muro de Berlín, al conmemorarse 30 años de los acontecimientos producidos en Alemania.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*