COMÚN, ciclo de arte y derechos humanos

Del 23 al 29 de noviembre, se llevará a cabo COMÚN, un ciclo de arte y derechos humanos creado para, con y desde los jóvenes, que busca re-pensar, visibilizar y promover la reflexión sobre los derechos humanos a través de distintos lenguajes artísticos y de actividades de producción, intercambio y formación.

Esta primera edición del ciclo propone actividades virtuales y en el espacio público, sobre los ejes de memoria y género.

Durante siete días, habrá talleres para la producción poética y de fanzines, de rap y hip hop, obras escénicas al aire libre como “Mi parte es todo”, de Braian Kobla y otras online como “La niña que fue Cyrano”, de Guillermo Baldo (Cba.).

También habrá charlas-debate sobre los vínculos entre el arte y los derechos humanos, como la apertura del proyecto “Monumentos en acción” que investiga sobre los relatos del pasado y el presente en torno a la Plazoleta de la Noche de los Lápices, a cargo de la artista Lucía Natch.

Qué es COMÚN

COMÚN es un espacio co-creado por Mula Cultura y la Juventud del Max Nordau, donde jóvenes, artistas y pensadores, se encuentran a contemplar, dialogar y crear nuevos relatos sobre los derechos humanos, poniendo en común sus ideas y disidencias.

A través del arte, el ciclo propone tomar la calle, visibilizar otras voces y crear un nuevo espacio común para las convivencias del futuro.

¿Cuál es el espacio común? ¿Cuál es nuestro espacio común? ¿Qué forma toma la memoria con el tiempo? ¿Qué relatos nuevos nos contamos sobre el pasado? ¿Cómo imaginamos el futuro? ¿Cómo podemos hacer un futuro más humano? Éstas son algunas de las preguntas a las que invita este nuevo ciclo para pensar los derechos humanos desde la sensibilidad del arte.

Este ciclo cuenta con la colaboración de la Comisión Provincial por la Memoria, Rudas Producciones y Pura Vida.

(Fuente: Mula Cultura)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*