Continúa el Festival de la Mujer 2019

Continúa el este fin de semana el Festival de la Mujer 2019 en las salas del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha de La Plata. De esta manera el viernes 22 y sábado 23 sube a escena La lengua cosida, el unipersonal de María Inés Portillo que podrá verse a las 21hs. en la sala B del centro cultural de 50 entre 6 y 7, con una entrada de $100.

La Lengua Cosida, con actuación y dramaturgia de Portillo, bajo la dirección de Gastón Marioni, muestra las vicisitudes de una mujer que habla compulsivamente analizando palabras devaluadas. Cuestiona el discurso vacío, las frases hechas, los clichés, las muletillas. Hay algo que la ahoga, una angustia que la acosa. Le cuesta hablar. Poco a poco se va desatando y reactualizando una situación de violencia y abuso que la llena de miedo, asco y dolor.

“Desde su estreno en 2011, no puedo ni debo dejar de interpretar lo que escribí. Porque tiene que ver con la necesidad de levantar mi voz por cada mujer y por mí. Por la violencia de género, por el maltrato e indiferencia que vivimos a diario en distintos ámbitos, edades, culturas. Es la búsqueda de la palabra: qué hacer con lo callado. Con lo que nos sucede. Leerse por dentro. Decirlo en voz alta. Sin borrar nada. Darnos coraje para recordar, para seguir” expresó la actriz y dramaturga.

“De esta necesidad, de lo que veía, escuchaba, sentía, pasaba; y veo y escucho y siento y pasa… surge este Monólogo. Cada vez que hago La Lengua Cosida, siento que soy una multitud de voces. Apuesto al coraje. O quizás respondo a mi humilde apellido: Abro una pequeña puerta por- ti- llo (como pronunciamos las cuyanas la “y”)” manifestó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*