Edita, una feria virtual de libros para épocas de aislamiento social

Edita, una producción del colectivo Malisia, la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata y el Centro de Arte de la UNLP, presenta una feria virtual de libros en su web, que posibilita la descarga de ejemplares de manera gratuita en formato PDF.

Los organizadores de Edita, el encuentro anual de editoriales independientes en la ciudad de La Plata que se realiza en el mes de diciembre desde hace cuatro años, ponen a disposición decenas de libros de los sellos: EME, Pixel, Club Hem, Papel Cosido, Paisanita Editora, Amauta & Yaguar, Erizo Ediciones, Peces de Ciudad, Tren En Movimiento Ediciones, La Caracola, Popova, 27 pulqui, Gog & Magog, Santos Locos, Las Cuarenta y Los Ríos.

“Apuntes para las militancias. Feminismos: promesas y combates”, de María Pía López; “Indeleble”, de Paula Tomassoni; “Volver para mi”, de Dulce María Pallero; “Los impuntuales”, de Francisco Magallanes; “Selfie”, de Ulises Cremonte; o “Paranoia club”, de Nadia Gómez son algunos de los títulos a los que se puede acceder en http://feriaedita.com.ar/libros-en-pdf/.

Además allí están “Hacer bardo. Provocaciones, resistencias y derivas de jóvenes urbanos”, compilado por Esteban Rodríguez Alzueta; “La máquina de diagnosticar”, de Soledad Fernández; “Ave Sedario”, de Luis Paredes; “Berlusconi o el 68 realizado”, de Mario Perniola; “Un alhajero sin terminar”, de Gabriela Luzzi o “Mímesis y terror”, de Florencia Abadi.

“Es una forma de acompañar y brindar la posibilidad de leer en un contexto de confinamiento. Nos dimos distintas estrategias: compras por adelantando, ventas a través de delivery, presentaciones por streaming para tratar de mantener la venta, sostener la difusión”, explicó a la agencia de noticias Télam Pablo Amadeo del colectivo Malisia, que consta de una librería, una editorial y una revista.

En ese sentido, Amadeo sostuvo que en la web de Edita durante el último mes tuvieron 3.923 visitas, más del 45 % son de Buenos Aires, el 19 % de Córdoba y siguen Santiago del Estero, Rosario y otras ciudades de la provincia de Buenos Aires como Mar del Plata.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*