“El difícil arte de olvidar”, una muestra de José Leal

El viernes 5 a las 19 se inaugurará “El difícil arte de olvidar”, la muestra del artista plástico José Leal. Con entrada gratuita, la propuesta se podrá visitar hasta el domingo 14 de julio en la sala C del Centro Cultural de calle 19 y 51.

José Leal nació en Olavarría, provincia de Buenos Aires. Desde pequeño vive en La Plata con su madre, portuguesa y su padre, irlandés; se recibió de médico en 1979; más tarde se inclina por el estudio de las artes plásticas que según él mismo reconoce, le interesaron desde pequeño. En los inicios de su carrera toma clases con la artista y profesora Ana Calderon para recorrer después un camino de autoformación.

El artista ha expuesto su trabajo en ferias de arte sudamericanas, encontrándose gran parte de ellas en colecciones privadas.

La melancolía recorre la exposición que presentará en nuestra ciudad y así queda manifiesto en palabras de María Soledad Creevy, curadora de la muestra: “Siento la imperiosa necesidad de mostrar lo que no puedo olvidar, de mostrar aquello que forma parte de mi ‘yo’, aquello que me forjó. Mi historia, mi pasado… y que, en muchos casos, no en todos (por suerte), me atormenta, deseo olvidar y no puedo. Por lo tanto, creo que será mejor para sanar (más aún bajo mi condición de médico como profesión de origen) y alcanzar mi paz interior: mostrar, expresar, soltar y liberarlo todo a través de la pintura, para algún día, tal vez, poder convivir con mi luz y oscuridad y lograr de esta manera superar El difícil arte de olvidar.

La muestra se podrá visitar todos los días de 10 a 21, hasta el 14 de julio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*