En La Plata, “Museos a la luz de la luna”

Los museos platenses serán escenario este sábado 11 de noviembre de una nueva edición de “La noche de los museos”, con la particularidad que en la región se denomina “Museos a la luz de la luna”.

Así, el MACLA (Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano – CC Pasaje Dardo Rocha – 50 e/6 y 7) participará con diversas actividades gratuitas. a las 19 habrá un Taller de Grabado realizado por el colectivo “Puchero” en el que se invitará al público a experimentar diferentes técnicas de impresión y actividades educativas con taller didáctico y visita guiada a la muestra de Martín Blaszko, “Un acuerdo secreto”. A las 20.30, música en vivo en la explanada de calle 50 – “Espacio E”.

 

Por su parte, en el MUMART (CC Pasaje Dardo Rocha – 50 e/6 y 7) habrá la muestra “Diálogos entre obras patrimoniales”, que es precisamente la exposición del patrimonio del Museo Municipal de Arte. También, se desarrollará la 7º Muestra de Humor Gráfico APOC (Asociación de Personal de los Organismos de Control), muestra itinerante denominada “Narcotrágico”. A las 19, se presentará el Coro Génesis, con la dirección de Gustavo Zgainer y el Coro del Centro Cultural Islas Malvinas, bajo la dirección de Natalia Álvarez López.

 

En el Museo Almafuerte (66 Nº 530), que permanecerá abierto de 18 a 22, se realiza la exhibición de la muestra “Museo Almafuerte: nuestra tradición es crear”, en conmemoración del 10 de noviembre “Día de la tradición”. A las 19 actuará la Agrupación Coral Atardecer y el Grupo Coral Villa Elvira, ambos bajo la dirección de Iván Lerchundi; y Danzas folclóricas Club Atardecer de Gonnet.

 

 

El Museo y Archivo Dardo Rocha (50 entre 13 y 14 Nº 935) permanecerá abierto para su recorrido de 18 a 22. Se inaugurará la muestra ”La traza del futuro, Ing. Pedro Benoit”. La misma nos acerca a recorrer la vida y obra de Pedro Benoit integrante destacado de la generación del 80 y artífice de la ciudad de La Plata y varios de sus edificios más importantes. Desde las 19 se podrá disfrutar de la actuación de Estudio Vocal del Conservatorio de Música “Gilardo Gilardi” bajo la Dirección de la Mónica Dagorret.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*