Homenaje a Gustavo Roldán en el mes de su nacimiento

Con motivo de cumplirse el próximo 16 de agosto un nuevo aniversario del nacimiento del escritor Gustavo Roldan, allegados, amigos, colegas y compañeros de ruta llevarán adelante un homenaje en las redes sociales.

Así, los organizadores del evento decidieron “recordarlo leyendo donde cada uno pueda hacerlo en este difícil contexto” de pandemia, e invitan a “enviar alguna foto o recuerdo, video, relato y a leerlo en todos los rincones”.

Para ello, este sábado se lanza oficialmente la página de Facebook Homenaje a Gustavo Roldán, lugar de la red que reflejará todo lo que significa Gustavo Roldán para quienes lo conocieron y con la certeza de que “si pudiéramos estar con él seguro encendería rondas y fogones para hacer magia, brindar, contar y contarnos historias de animales, dragones y mucho más”.

2 comentarios

  1. La biblioteca de nuestro jardín, el 454 de Corcovado Chubut, se llama El Piojo Caminador. Les niñes eligieron ese nombre porque les gusto mucho el cuento de Gustavo Roldan. tenemos nuestro propio piojo, su casita y siempre que contamos cuentos él sale de la casa y nos acompaña.Desde la biblioteca vamos a participar con esta hermosa propuesta.

  2. Fue uno de los autores preferidos para proponer y leer sus obras entre mis alumnos de primaria. Inolvidable “Animal de pelo fino” que fue además de leído, dramatizado,y terminamos haciendo una obra de títeres. Fuimos a dos escuelas, tres plazas a mostrar la obrita, allá por el 2005. Y otras, como El vuelo de la lechuza, Las tres dudas del bicho colorad… cuenta las historias y nos hace verlas, respirar el ambiente puro de la naturaleza rescatando la lengua regional.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*