Jorge Dubatti en las “Tertulias en el Coliseo”

El pedagogo teatral Jorge Dubatti conversará sobre la filosofía del teatro en el ciclo virtual de encuentros dominicales del Teatro Municipal Coliseo Podestá de La Plata.

El teatro como acontecimiento, su filosofía y el modo de pensar la gestión teatral, serán los ejes de la conversación entre Dubatti y Gastón Marioni en “Tertulias en el Coliseo”, ciclo que lleva adelante el teatro municipal todos los domingos en su canal de Youtube. La cita con el profesor y doctor en Teatro será este domingo a las 20.

Jorge Dubatti es crítico, teórico y gestor teatral argentino, conocedor profundo de la teatrología argentina, profesor e investigador en la Universidad de Buenos Aires.

Fundó la Escuela de Espectadores de Buenos Aires en 2001 y contribuyó a abrir una veintena de escuelas de espectadores en diversos países. Recibido numerosos premios como el Shakespeare, el Konex (en dos oportunidades) y el María Guerrero, entre otros.

Integra el comité de programación de tres salas teatrales en el Centro Cultural de la Cooperación. Dubatti, además es Director por concurso público del Instituto de Artes del Espectáculo de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

Publicó más de cien volúmenes (libros de ensayos, antologías, ediciones, compilaciones de estudios, y muchos más) sobre teatro argentino y universal. Además, es responsable de la edición del teatro de Eduardo Pavlovsky, Ricardo Bartís, Rafael Spregelburd, Daniel Veronese, Alejandro Urdapilleta, Henrik Ibsen y Alfred de Musset. Dictó seminarios en varias ciudades del mundo, como el desarrollado en la Escuela de Interpretación Jorge Eines, en Madrid, en 2019.

Jorge Dubatti es uno de los teóricos más influyentes de Latinoamérica.

De esta manera, el público amante del quehacer teatral podrá disfrutar del conversatorio con Jorge Dubatti en “La Filosofía del Teatro: ¿Cómo pensar el teatro?”, como así también revivir los episodios con Juan Leyrado, Carlos Rottemberg, Pepe Cibrián Campoy, Julieta Vallina y Diego Cremonesi, que están disponibles en la web www.coliseopodesta.laplata.gob.ar  y en el Youtube del Teatro Municipal Coliseo Podestá https://www.youtube.com/channel/UC_NXhqhONlBLn6611v4KXbQ, con acceso gratuito.

(Fuente: Prensa Teatro Coliseo Podestá)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*