Conéctate con nosotros

Cosas para hacer

La República de los Niños, sede del Carnaval 2018 en La Plata

Publicado

el

La Municipalidad de La Plata organiza los festejos de carnaval de este año en la República de Los Niños, con una propuesta llena de música, espuma y color para los días 10, 11, 12 y 13 de febrero, desde las 10 de la mañana hasta la medianoche.

En ese sentido, a lo largo de los carnavales habrá presentaciones importantes en el escenario municipal que estará animado por el reconocido humorista, Pablo Granados, y tendrá la participación de su hija, la talentosa Mery Granados.

En ese marco, para el día sábado, el número principal será de “Román, El Original”, el domingo dará un show “Nene Malo”, el lunes será una jornada más rockera con el cierre de “Caracol a Contramano” y para el martes, los festejos llegarán a su punto alto de la mano de los clásicos de “Los Charros”.

Al respecto, el secretario comunal de Cultura y Educación, Gustavo Silva, destacó que “el festejo busca fomentar la tradición de los carnavales en familia, al igual que el año pasado cuando más de 80 mil personas disfrutaron del retorno de estos festejos a la República de los Niños, que volvió a ser el orgullo de los platenses”.

“Contamos con propuestas para todos y durante todo el día, para que todos los que vengan puedan compartir distintas emociones. Sumamos iniciativas que nos llevan a seguir impulsando la principal virtud de este lugar, que es la de educar uniendo el saber con el entretenimiento”, concluyó Silva.

Para la celebración de este año, la comuna prepara cuatro jornadas que además de los variados shows con un gran “espumódromo” y junto a la Cámara de Empresarios Gastronómicos de la ciudad (PULPA), se instalará un colorido sector de food trucks y gazebos para disfrutar a toda hora. Estas novedades se complementan con el nutrido patio gastronómico y las tradicionales atracciones del parque, como los juegos mecánicos y el famoso avión, que permanecerán activos hasta la noche.

A su vez, del 10 al 13 de febrero, también habrá más de 10 comparsas de la región llevarán su espíritu de carnaval a ‘La Repu’. Asimismo, tendrán un importante lugar las bandas locales que brindarán su música cada día con la cumbia pop, el rock y tributos a grupos como “Los Auténticos Decadentes” y “Los Fabulosos Cadillacs”.

Por último, se informa que para participar de los festejos, los visitantes deberán abonar la habitual entrada al predio de $20 para mayores de 8 años y $10 en caso de ingresar con el vehículo hasta colmar el estacionamiento del predio.

(Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata)

Sigue leyendo
2 Comentarios

2 Comments

  1. Milagros

    10/02/2018 a 12:09

    Se puede llevar nieve

  2. Milagros

    10/02/2018 a 12:09

    Se puede llevar nieve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cosas para hacer

Luego de siete años de ausencia, vuelve “Una Noche en los Museos”

Publicado

el

El próximo 12 de noviembre, entre las 19 y las 24, tendrá lugar “Una Noche en los Museos” con la participación de espacios de todo el territorio bonaerense, informó el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

“Después de siete años de ausencia, regresará el programa que fue uno de los eventos más esperados del año en la provincia y con mayor participación de la comunidad. Instituciones y espacios abrirán sus puertas en un horario no habitual, de manera gratuita y con una programación especial”, indicaron desde el área.

Participarán el Complejo Museográfico Enrique Udaondo de Luján; el Museo Histórico Libres del Sur de Dolores; el Museo Emilio Pettoruti, el Archivo Histórico Ricardo Levene y el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino de La Plata; el Museo y Biblioteca Provincial Juan Domingo Perón de Lobos; el Museo Histórico 17 de Octubre de San Vicente; el Museo Casa Evita de Los Toldos y el Museo de Arte Contemporáneo MAR de Mar del Plata.

La presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, consideró que “este tipo de iniciativas refuerzan el vínculo comunitario y la perspectiva descentralizada de la oferta cultural que proponemos desde la provincia”.

“A través de los distintos programas que impulsamos en toda la provincia buscamos llegar a cada municipio pensando en la cultura para la inclusión social, promoviendo el acceso igualitario a propuestas de calidad y sin restricciones”, completó.

En tanto, el director provincial de Patrimonio Cultural de la provincia de Buenos Aires, Pedro Delheye, explicó que el objetivo es “volver más accesibles los museos, propiciar experiencias y nuevos vínculos entre personas y expresiones culturales y proponer novedosas maneras de conocer el patrimonio de estas instituciones” y destacó la importancia de que “Una noche en los Museos”, un evento cultural multitudinario y multidimensional, “vuelva al territorio”.

“La Noche de los Museos” surgió en la ciudad de Berlín y en las últimas décadas ha sido replicada por otras ciudades en más de 150 países del mundo, convirtiéndose en un evento de gran popularidad. Su objetivo es atraer a diferentes sectores del público, ofreciéndoles una nueva manera de abordar y conocer el patrimonio de los museos.

Asimismo, en la ciudad de La Plata y en la región la propuesta provincial busca acompañar la iniciativa que viene desarrollando la Red de Museos de la UNLP en el programa denominado “Museos a la luz de la luna” y sumar esfuerzos y voluntades en una noche de celebración y de participación ciudadana.

“Una Noche en los Museos” comenzó a desarrollarse en La Plata en 2008, organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Desde entonces, la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural tuvo a su cargo la planificación y puesta en marcha de cada una de las ediciones.

Sigue leyendo

Artes Plásticas

Llega la 6° edición de la Bienal de Arte y Cultura de la UNLP

Publicado

el

La 6° edición de la Bienal de Arte y Cultura de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) empezará el próximo sábado en el Centro de Arte universitario, donde artistas plásticos, músicos, compositores, dramaturgos, diseñadores y actores serán parte de un evento gratuito que se extenderá hasta el 12 de noviembre.

La propuesta incluye 130 actividades entre obras de teatro, performances, muestras, instalaciones, cine, danza, conciertos, charlas, debates y presentaciones que se exhibirán no sólo en el edificio Sergio Karakachoff, calle 48 entre 6 y 7, también en plazas, parques, dependencias de la UNLP y centros culturales locales.

La Bienal es una invitación a “repensar la idea de tiempo desde su concepción más tradicional, entendida como una línea exclusiva” para “crear una trama colectiva y subjetiva donde confluye el tiempo que habitamos y percibimos” porque “el tiempo entendido como trama es movimiento, conjunto, es volumen y colectivo”, explicaron en un comunicado los organizadores.

Entre las propuestas, el lunes próximo se llevará a cabo una visita guiada en la Biblioteca Pública de la UNLP, ubicada en Plaza Rocha 137, y a las 18 habrá un concierto del Cuarteto de Cuerdas de la Universidad, la agrupación de cámara más longeva del país.

La propuesta cerrará el sábado 12 en la fachada del Centro de Arte del edificio de Karakachoff, con una charla sobre el reconocido dibujante Miguel Rep; mientras que a las 19 se presentará la dupla Vanza y la banda Amor Elefante.

La programación completa se puede conocer accediendo a www.centrodearte.unlp.edu.ar

Sigue leyendo

Cosas para hacer

“Soy Rada” y “Serendipia” se despiden de la ciudad de Buenos Aires

Publicado

el

Dirigido por Pablo Fábregas, “Serendipia”, el show de Agustín “Soy Rada” Aristarán que destila un humor crudo, sólido, sin equívocos ni preámbulos, se despide de Buenos Aires con dos funciones en el Teatro Astral.

Las únicas dos presentaciones de despedida tendrán lugar el 9 y 10 de abril, a las 22.45, y como ya tiene acostumbrado a su público, se garantiza “un humor que dinamita el espacio con preguntas incómodas y aseveraciones absurdas que solo un artista de su talla puede desplegar”.

En “Serendipia”, el espectador recorre y conoce un poco más sobre la historia de “Soy Rada” al mismo tiempo que se divierte y emociona; disfruta de músicos en vivo que generan un contrapunto narrativo y escénico que evidencia la madurez de un artista multifacético sin límites. “Serendipia” atraviesa la vida de Agustín “Soy Rada” Aristarán y la de cada uno de los espectadores.

Acompañan a “Rada” en escena Charly Palermo (bajo y coros), Juanjo Gaspari (guitarra y coros) y Pablo Vignati (batería).

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº