La “Semana del libro” se pone en marcha en La Plata

La edición virtual de la “Semana del libro” se llevará a cabo desde este martes en la ciudad de La Plata, con el objetivo de lograr acercamiento de chicos, jóvenes y adultos al universo de la lectura, informó la Municipalidad de la capital bonaerense.

Bajo el lema “Compartí un libro”, la propuesta es organizada por la Comisión Infantil y Juvenil de la Cámara Argentina del Libro (CAL) y auspiciada por la Secretaría de Cultura y Educación municipal.

Así, desde mañana hasta el próximo sábado, se realizarán una serie de iniciativas virtuales que buscarán promover la lectura en todas las edades

En esta edición, tendrán un protagonismo central las librerías de la ciudad, grandes promotores del libro en el trabajo cotidiano de selección y recomendación que realizan para sus lectores.

Quienes visiten los espacios adheridos o participen de las consignas en las redes, recibirán diversos descuentos para la adquisición de libros.

De igual modo, la propuesta contará con la difusión de material para docentes de todos los niveles: inicial, primario y secundario; mientras que a través del canal de YouTube de la CAL (https://bit.ly/3hTWAvi), se encontrarán videos de autores, músicos, editores y mediadores culturales, destinados a todo el público interesado.

Todas las actividades dispuestas para celebrar la “Semana del libro” podrán ser consultadas a través del sitio web http://editores.org.ar/semanadellibro/.

Al respecto, el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado, destacó que “este tipo de eventos son muy importantes ya que sirven para fomentar el hábito de la lectura, sobre todo en los más chicos, por eso celebramos la iniciativa e invitamos a las familias a sumarse a esta propuesta enriquecedora”.

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*