Pablo Rassetto y Tincho Acosta, en La Bicicletería

El espacio La Bicicletería – Creación Colectiva de La Plata será lugar de encuentro, el viernes 27 de diciembre, de los músicos Pablo Rassetto y Tincho Acosta, quienes brindarán un show a partir de las 21.

En el escenario de calle 40 y 117, Rassetto presentará su espectáculo CaNPo (Canción Popular), interpretado en guitarra de 7 cuerdas y voz, y cuyo repertorio estará compuesto por canciones de autores imprescindibles de la actualidad y la historia de la canción sudamericana.

La rutina de Pablo Rassetto abarca jóvenes compositores como Alex Andwanter (Chile), Jeannine Martin y Shaman Herrera (ambos patagónicos), otros de larga historia: Spinetta, Fernando Cabrera, Raúl Carnota, o nuevos clásicos como Carlos Aguirre, Juan Quintero y diversos aportes de tiempos y geografías extendidas, entre los que se encuentran el cordobés Ica Novo, Violeta Parra, El Príncipe Gustavo Pena (Uruguay), Cuchi Leguizamón, los brasileros Djavan, Caetano Veloso o Milton Nascimento.

A esta rica puesta se suman composiciones propias, donde aparece el aporte sonoro digital.

Por su parte, Tincho Acosta interpretará sus canciones en formato guitarra de 7 cuerdas, en un tránsito equilibrado entre el desarrollo instrumental y todos los sonidos que puede sacar de su voz.

Las músicas de Tincho tienen aires de distintos lugares que no pueden encasillarse en estilos definidos, permitiendo recorrer nuestro mundo interno sin necesidad de intermediarios.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*