Recorrido virtual por el Museo de Bellas Artes Emilio Pettoruti

Este lunes se podrá ver un recorrido virtual por la colección de retratos del Museo provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, que con textos y referencias de investigadores e investigadoras, se plantea como “otra manera de acercarse al patrimonio a la espera de poder abrir nuestras puertas de nuevo para reencontrarnos con él”, informó la institución.

Según se detalló, “subiremos a nuestra página un recorrido virtual donde se podrán ver reproducciones de algunos de los mejores retratos que se conservan en el Museo”, al que se podrá acceder recorriendo la web o por celular, bajando la app (artsteps) o en formato VR.

A partir de las 19 compartirán una visita guiada en las redes sociales:

También se informó que el próximo jueves 13 de agosto, a las 18, se iniciará un ciclo de conferencias breves abiertas a todo público sobre Historias del Museo.

La primera de ellas estará a cargo de Daniel Sánchez (curador general del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti), será sobre la historia del arte en la provincia de Buenos Aires, la memoria artística y el circuito cultural de los museos bonaerenses durante el siglo XX.

La actividad es gratuita con inscripción previa en este link.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*