“Síndrome de Estocolmo”, con Luis Gurevich y León Gieco de invitado

El pianista y compositor Luis Gurevich se presentará este martes a las 21 en el Bebop Club, donde al frente de su cuarteto abordará las piezas que integran su disco “Síndrome de Estocolmo”, que propone un viaje por 10 estaciones de subterráneo de la capital sueca, y contará con León Gieco como invitado.

Gurevich es conocido por haber compuesto canciones junto a León Gieco, entre las que se destacan “Cinco siglos igual”. El músico integra como pianista y tecladista la banda de Gieco desde hace más de dos décadas.

Su nuevo disco -registrado en Suecia- contempla 10 composiciones suyas de aire folclórico, para las que invitó a músicos de la escena sueca a tocar con él.

En la presentación que realizará este martes en el local ubicado en Moren 364 (Subsuelo), el músico y arreglador estará acompañado por Horacio López en percusión, Omar Gómez en bajo y Daniel Homer en guitarra.

El camino de pianista

Gurevich dio sus primeros pasos en la música como tecladista del grupo Prema, liderado por Piero, y luego, de 1985 a 1987, fue parte de la banda de David Lebón.

En 1987 y 1988, Gurevich se sumó al grupo MPA,conjunción de jóvenes talentos interesados en el folclore que concretó el Chango Farías Gómez.

Fue después que se cruzó con Gieco y allí comenzó la historia que sigue hasta la actualidad. Algunas de las giras realizadas por Gurevich como puntal de la banda de Gieco han sido por América del Sur y Central, Alemania , Estados Unidos u Japón.

En medio de su trabajo con Gieco, Gurevich participó como invitado y productor, en varios discos de músicos argentino.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*