“Cuentos bajo la luz de la luna”, en la Plaza Malvinas de La Plata

Todos los jueves de enero, febrero y marzo, la Municipalidad de La Plata, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, vuelve a presentar el ciclo de “Cuentos bajo la luz de la luna”, que tanta aceptación del público ha tenido en sus anteriores ediciones.

Vale destacar que la serie de encuentros, que comienza el 7 de enero a las 20, ofrece una combinación perfecta de narraciones orales y música en vivo, donde destacados cuentacuentos recorren la literatura universal y dan rienda suelta a la imaginación.

En ese sentido el espectáculo resulta una interesante opción para los amantes de las letras y los aficionados a la narración oral, que permite a escritores, poetas y vecinos de la ciudad disfrutar del arte de narrar y de la magia de los cuentos a cielo abierto en las noches de verano.

La propuesta de la Secretaría de Cultura y Educación, se suma a las actividades presenciales programadas para el año que comienza, que tienen como escenario el patio del mencionado centro cultural, un espacio que permite mantener la distancia entre los espectadores quienes, además, deben respetar todos los puntos del protocolo vigente para los cuidados sanitarios, entre ellos el uso de barbijo o tapaboca.

Sobre el impulsor

Claudio Ledesma, el impulsor del ciclo que lleva más de 10 años de vida, que representó a la Argentina en los festivales internacionales de cuentacuentos de Bolivia, Cuba, Colombia, Chile, España, México, Perú y Uruguay. Es director del festival Internacional de Cuentacuentos “Palabra Mía” y “Cuenta Habana”, además de oficiar de narrador en la Dirección General del Libro y Bibliotecas de la ciudad de Buenos Aires. También fue galardonado en Cuba con los premios “ContArte 2011”, “El Cochero Azul 2014” y “Jesús Del Monte 2018” por su trayectoria y difusión de la narración oral.

Cabe señalar que en la temporada 2021 el coordinador de “Cuentos bajo la Luz de la luna” estará acompañado por Oscar Guida, Roxana Del Castillo, Miguel Fo (España), Marcos Córdoba Vega (Venezuela), Gazel Zayad (Colombia), entre otros narradores y músicos invitados.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*