Con un concurso de poesía homenajean a Mario Benedetti

El poeta uruguayo Mario Benedetti será homenajeado con un concurso abierto de poesía, impulsado por la Casa de América, que tendrá lugar en el anfiteatro Gabriela Mistral el 20 de marzo, a cien años del nacimiento del escritor.

Los concursantes tendrán que retomar con versos propios las dos primeras estrofas del poema “Te quiero”, del autor nacido el 14 de septiembre de 1920, y luego recitarlos en un acto conducido por el periodista Miguel Ángel Hoyos, que contará con la actuación musical de Marwan, informó Casa de América en un comunicado.

Los interesados en participar deberán enviar un video a la organización recitando los versos, tras lo cual se seleccionará un máximo de 20 personas que participarán en el encuentro recitando la continuación que elaboraron para el poema, consignó la agencia EFE.

El jurado, integrado por Sara Bueno, Jesús García Sánchez y Benjamín Prado entregará el Premio del Jurado, mientras que el público, tanto presencial como el que siga el recital por “streaming”, decidirá en redes sociales quién merece el Premio del Público.

Este 2020 Benedetti hubiera cumplido 100 años, por ese motivo será objeto de múltiples homenajes, como el libro “Cien veces Benedetti”, publicado por la Fundación que lleva su nombre.
Imprimir Descargar Copiar

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*