Con una nutrida agenda se desarrolla la Feria del Libro Infantil y Juvenil en formato virtual

La 30° Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires y la de su sede simultánea en La Plata, suspendidas por la pandemia, se desarrollan desede esta lunes en formato virtual con una nutrida programación destinada a niños, jóvenes y adultos mediadores de lectura, que se puede seguir en su sitio web el-libro.org.ar hasta el 31 de julio.

Según informó la Fundación El Libro (FEL), a esto se suma la presencia del Mapa de Librerías Argentinas, en el mismo sitio, con más de 700 librerías de todo el país, que pueden satisfacer la demanda de libros en sus propios locales o por envíos a domicilio, de acuerdo al funcionamiento autorizado en cada localidad.

“Como dijimos en los días de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la Feria sigue en las librerías. Porque estamos en el momento crucial de sostener el canal principal por el que el libro circula en la Argentina. Y de esta manera la Feria Infantil y Juvenil será, por primera vez, de presencia en todo el país”, dijo la presidenta de la FEL María Teresa Carbano a través de un comunicado de prensa difundido días atrás.

La programación cuenta con actividades grabadas y en directo, producidas por la propia Fundación, por expositores y libreros y por entidades y grupos que participan tradicionalmente en la Feria del Centro Cultural Kirchner y de La Plata.

Además, hay una oferta de conferencias y entrevistas dirigidas a docentes, bibliotecarios y talleristas, que reemplazará a las Jornadas de Mediadores que se desarrolla todos los años.

En ese sentido, el director Institucional y Cultural de la FEL, Oche Califa, señaló que se cuenta con “videos con narraciones, teatro, música, ciencias para todos los intereses y todas las edades. Y algunas actividades en vivo, con presencia virtual de público, entre ellas un encuentro internacional booktuber. Las actividades están disponibles todos los días, pero en cada uno de ellos se propone un programa” de la jornada.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*