En 2020, La Habana será la ciudad invitada de la 46° Feria Internacional del Libro

La Habana será la ciudad invitada de honor en la próxima edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se realizará en 2020, según informaron los organizadores del encuentro literario en una ceremonia realizada en el predio de La Rural. 

Barcelona, invitada de la actual 45 edición que se celebra hasta el lunes en Buenos Aires, le pasará el testigo a la capital cubana, que se convertirá el año próximo en la próxima ciudad invitada de honor del evento cultural y editorial. 

En el acto realizado este viernes, María Teresa Carbano, presidenta de la Fundación El Libro expresó que “cada ciudad invitada de honor es una posibilidad de intercambio de cultura, de conocernos más, de música, libros y es un festejo”, al darle la bienvenida a La Habana y despedir a Barcelona.

En ese marco, Carbano le entregó una plaqueta a Marta Clari, gerenta del Instituto de Cultura de Barcelona, quien aseguró que fue “un honor, un reto, una responsabilidad y un compromiso” participar de esta Feria y expresó su felicidad porque La Habana sea la próxima invitada, ya que la definió como “una ciudad muy cercana”.

Tatiana Viera Hernández, representante del gobierno de La Habana, agradeció la invitación a ser parte de “un evento que reúne lo mejor y más prestigioso de cada género” y adelantó que durante la edición 46 de la Feria conmemorarán el 500 aniversario de la fundación de la Villa de San Cristobal de la Habana que “ha contribuido al desarrollo económico, cultural y social de la ciudad”. Además agradeció el acompañamiento “en tiempos en que otros” los “bloquean enfermiza e injustamente”. 

Desde 2013 la llegada de la Ciudad invitada implica el desembarco de una nutrida delegación de escritores y figuras de esa cultura para demostrar su producción artística, y la encargada de inaugurar esa tradición fue Amsterdam. 

En 2014 fue el turno de San Pablo, en 2015 la ciudad invitada fue México DF, en 2016 Santiago de Compostela, en 2017 Los Ángeles y en 2018 fue el turno de Montevideo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*