“Historias de pasión”, un proyecto con el talento de quien escribe y el protagonismo de quienes leen

Por Andrea Viveca Sanz

Emprender es dar un paso hacia adelante, es avanzar hacia una meta para caminar los sueños. Cuando la pasión arrastra las alas es posible volar en busca de aquello que, desde algún lugar, convoca.

Guiados por ese entusiasmo, los integrantes del equipo de “Historias de pasión” apostaron a una novedosa forma de editar, en la que los lectores son parte del alumbramiento de cada libro.

En diálogo con ContArte Cultura, la editora Silvia Itkin cuenta los detalles de este proyecto que atraviesa la novela histórico-romántica y se presenta como un puente entre el público y los nóveles escritores.

—¿Cuál fue el germen que dio lugar al nacimiento del emprendimiento “Historias de pasión”?
—Queríamos hacer la diferencia con un género -la novela histórico-romántica- que es popular, que tiene lectoras muy fieles y asegurarnos, por el sistema de crowfunding, que ellas mismas, con su entusiasmo, participen del proceso de lanzamiento del libro, que se sientan parte de ese nacimiento.

—¿Quiénes forman parte de este proyecto y qué roles desempeñan dentro del mismo?
—Estamos a cargo Gastón Levin y yo, y Margarita Tambornino es la coordinadora editorial. Andrea Vázquez es nuestra community manager.

—¿Cuál es el objetivo principal que se plantearon como equipo de trabajo?
—Armamos una editorial, con todo lo que ello implica: hacer libros que nos gusten, comunicarlos, venderlos, tener lectores que nos apoyen. 

—¿Cuáles serían los ejes fundamentales sobre los que gira el funcionamiento de esta novedosa forma de editar?
El crowfunding es un sistema donde los lectores hacen una compra anticipada durante un tiempo en el que se recauda lo que se necesita para entrar a imprenta. Luego de ese período, el recorrido es tradicional: se hace presentación, reciben el libro en su casa si compraron la opción con envío, y luego vamos a un circuito de librerías y también en nuestro catálogo online.

—¿”Historias de pasión” está dirigido solo a un público femenino?
—Mayoritariamente es un público femenino, pero hay lectores y escritores varones que son bienvenidos.

—¿De qué manera los posibles autores y lectores pueden interactuar con la web?
—Los lectores pueden ver tapa, contratapa, conocer a las autoras y leer el primer capítulo de las novelas que están a la venta. Por su parte, los autores tienen un mail para enviar sus manuscritos.

—¿Qué requisitos se necesitan para presentar un manuscrito viable para este proyecto editorial?
—La novela tiene que estar completa, y enviarla con los datos del autor.

—¿Existe una temática en particular para los libros que formarán parte de “Historias de pasión”?
—Sí, exclusivamente publicamos novela histórico-romántica, en todas sus vertientes (histórica, contemporánea, fantasy).

—¿Cuál es el criterio de selección de las obras?
—Leemos y pedimos informes de lectura. Trabajamos como editores tradicionales: nos tienen que gustar, cautivar, y aunque todo es perfectible, elegimos novelas que ya tengan un nivel que nos parece logrado. Queremos publicar textos interesantes, por eso trabajamos con equipo de editores que ayudan a las autoras a alcanzar la mejor versión de su libro. 

—¿Qué libros tienen en este momento en proceso de votación?
—Me permito corregirte, no se votan nuestros libros, están a la venta en la página web. Tenemos tres novelas muy diferentes y muy buenas todas: Escrito en el mar, de Marta Giudice, transcurre entre Argentina y España en los primeros años del 1900; Por la magia del camino, de Silvina Potenza, autora rosarina que cuenta con gran dinamismo la historia de un hombre que hace el Camino de Santiago; y Un minuto antes del amanecer, de Karen Delorbe, un romance paranormal, muy intenso, oscuro y con dos personajes muy atractivos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*