Llega el séptimo Buenos Aires Negra (BAN!)

El festival de literatura policial Buenos Aires Negra (BAN!) reunirá, del 5 al 8 de noviembre en el Centro Cultural Recoleta, a más de 40 autores, entre los que se encontrarán Elsa Osorio, Ricardo Ragendorfer, Juan Sasturain y Liliana Escliar; investigadores y excriminales, que debatirán sobre los vínculos que unen literatura y criminalidad.

Entre las actividades que presentará esta séptima edición de uno de los festivales más importantes del país en la materia, se destaca la presencia de periodistas, como el español Vicente Romero Rodríguez que contará sus experiencias como corresponsal de guerra, y el rosarino Reynaldo Sietecase que abordará la violencia cotidiana en la ficción y en la realidad a través de un recorrido por los crímenes que fueron materia de escritura para escritores como Rodolfo Walsh y Truman Capote.

Además, habrá novedades como la incorporación del concurso de epitafios.

El director del BAN!, el periodista Ernesto Mallo, dijo que en esta edición, que rinde homenaje a Roberto Fontanarrosa, el humor será “un eje temático en todas las ponencias” y que además en los intermedios habrá performances de Roberto Ponce y Hernán Vázquez caracterizando a Inodoro Pereyra y a Boogie el aceitoso.

El festival abrirá sus puertas el próximo martes, a las 16, en el edificio de Junín 1930, con un homenaje al escritor rosarino del que participarán su viuda, Gabriela Mahy, y su amigo y editor en De la Flor, Daniel Divinsky.

La séptima edición del festival fue presentada el jueves en la Biblioteca Parque de la Estación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la presencia del ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro, y el propio Mallo.

El titular de la cartera de Cultura consideró el festival como un acontecimiento “central de la agenda cultural porteña”, destacó “el abordaje del género policial combinando la ficción con la realidad” y rescató la importancia del evento “como espacio de encuentro de lectores”, así como de “plataforma de visibilización para continuar ampliando el público lector y el acceso a la cultura”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*