Llega “Un cielo que llaman muerte”, última obra del escritor platense Gabriel Rodríguez Molina

Por RCC

El próximo 10 de octubre en la ciudad de Buenos Aires y el 13 de ese mismo mes en La Plata, el escritor Gabriel Rodríguez Molina presentará su nueva obra: “Un cielo que llaman muerte” (Ediciones Kalos, 2019).

Según sostiene el propio autor, “Un cielo que llaman muerte es un canto sencillo, con lirismo, que explora lo muerto y lo vivo, lo moderno y lo antiguo, que fluye de lo profético a lo terrenal, de lo metafísico a lo simbólico. Cuyo transcurso estético muta levemente de un paisaje sólido (El corpus de la poesía) hacia lo despojado, palabras sin conciencia de sí mismas que dialogan con su propio silencio”.

Los poemas de esta nueva obra de Rodríguez Molina “se encallan en la sencillez del lenguaje, en su brevedad. Toman la naturaleza como objeto de intuición para acercarse a las manos del hombre que trabaja y transpira en lo cotidiano. Detiene el tiempo para interrogarse por la muerte (la poética y la carnal) y el alivio, por el devenir. Busca su fuente en las imágenes de los pájaros, las flores y el campo. Observa desde ese temple para restablecer el lugar de la poesía donde el lector participa en la creación de sentido, donde quien lee se encuentra con una conciencia poética”, afirma el escritor platense.

Respecto a la exhibición de la obra en la ciudad de Buenos Aires, esto será en el marco del ciclo Hiperpoesía, llevado a cabo en el Centro Cultural San Martín, de calle Sarmiento 1551, el 10 de octubre a partir de las 20, en el Sótano Beat del complejo cultural. Para esta ocasión, está previsto que Rodríguez Molina esté acompañado por Pinky Simón (Lectura performática) y Micaela Olazar (Performer).

El ciclo Hiperpoesía consta de tres noches, las del 12 y 26 de septiembre y la del 10 de octubre, donde distintos artistas y disciplinas confluyen en función poética, teniendo a “la palabra viva como protagonista y eje central de las nuevas estéticas. La hibridación de las voces poéticas en el choque con otros registros que están por fuera del papel como soportes habituales de lo textual”, afirman los organizadores.

La presentación de “Un cielo que llaman muerte” en La Plata será en un evento íntimo en el Barrio Hipódromo. Específicamente, el lugar elegido es la cervecería Hermanos & Brothers, de calle 39 esquina 115, en donde el autor, el 13 de octubre a partir de las 19, estará acompañado por Rafael y Milagros Rodríguez Molina, quienes en conjunto prometen que “lectura confluirá con la voz y la guitarra”.

(Fotos: Ariel Valeri y Guillermo Genitti)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*