Conéctate con nosotros

Literatura

Se conocieron las novedades de Del Fondo Editorial

Publicado

el

En la previa de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Del Fondo Editorial dio a conocer sus novedades que podrán encontrarse en la gran y tradicional cita anual que se llevará a cabo en el Predio Rural de Palermo, en CABA, a partir del 25 de este mes.

Juvenil

  • Paulina Maggi regresa con el último libro de su saga juvenil. “Ardiente como el fuego” es una novela que te llevará por un viaje de identidad y valentía. Ideal para compartir entre padres e hijos y debatir.

Fantasy

  • Con “La rebelión de los clanes” regresa la magia y una protagonista inolvidable. Nora Z. Wilson nos lleva nuevamente a recorrer caminos con Francisca, atravesando épocas y paisajes, transitando reinos y aprendizajes, adentrándonos cada vez más en las complejidades de las luces y sombras del alma humana. Una novela llena de pasión y humor, amistad, aventura y superación, como ya nos ofreció en “La Rebelión de los Lobos”.

Infantil

  • ¿Ustedes tenían miedo al irse a dormir cuando eran niños?
  • Para estos tiempos Guadalupe Medel escribió y Clara Casagrande ilustró “Todos tenemos un peluche con superpoderes”. Un libro para acompañar a los niños en esas instancias de la infancia. Al finalizar el cuento, hay un apartado para adultos, con sugerencias y herramientas.

Romántica erótica

  • Judith Miguel con una pluma cargada de erotismo, nos relata la historia de un amor incómodo, en la que los protagonistas descubrirán que enamorarse puede ser un “Caleidoscopio” de colores, dependiendo del lente con el que cada uno lo mire.

Histórica romántica

  • Un territorio de frontera. Un crimen atroz que va a vengarse. Un hombre arrasado por la guerra. Una mujer marcada por su pasado. Luis Carranza Torres ha escrito una novela de amor en tiempos de venganza, donde dar lugar a lo importante a veces queda relegado por el dolor. Descubran “Senderos de odio”.

Clásico juvenil

  • La magia del País del Nunca Jamás al alcance del lector. Llega “Peter Pan” de James M. Barrie. Esta edición reúne el relato de Peter Pan en los jardines de Kensington y la historia completa de Peter Pan y Wendy (con ilustraciones a color de Ana Monticelli).

Clásico de ciencia ficción

  • “El Señor de la guerra de Marte” es la tercera novela de la asombrosa serie “Barsoom” de Edgar Rice Burroughs. La historia sigue a “John Carter”, un ex soldado confederado que se ve transportado al planeta Marte. En este libro, Carter se embarca en una peligrosa misión para rescatar a su amada Dejah Thoris.

Esoterismo

  • “La Magia aplicada” y “La maquinaria de la mente” son dos libros guías para fortalecer la conciencia interior.
  • “Magia aplicada” es una selección de los escritos de Dion Fortune sobre las aplicaciones prácticas de técnicas mágicas y esotéricas.
  • “La maquinaria de la mente” escrita en respuesta a una necesidad práctica. En su experiencia en psicología curativa, la escritora vio que muchos casos de problemas mentales y nerviosos nunca se habrían desarrollado si sus víctimas hubieran tenido un conocimiento elemental del funcionamiento de la mente.

Mastermind

  • “La llave maestra de la riqueza” de Napoleon Hill. Este libro es una fórmula poderosa para el desarrollo personal de cualquier persona, y te muestra cómo aprovechar tus habilidades y destrezas para lograr el éxito empresarial, la vitalidad espiritual y la superioridad financiera.
  • En “18 principios para que evoluciones”, Charles Mendlowicz decidió compartir con la gente todo lo que ha vivido, las experiencias y aprendizajes que han funcionado para él y que las deben conocer otras personas.

(Fuente: Andrea Vázquez – Prensa Del Fondo Editorial)

Literatura

Marlon James y Douglas Stuart buscarán su segundo Booker Prize

Publicado

el

El jamaicano Marlon James y el escocés Douglas Stuart, dos antiguos ganadores del Booker Prize, volverán a competir por uno de los premios literarios más importantes en lengua inglesa, cuya lista de seis finalistas para la edición 2026 reúne novelas atravesadas por el aislamiento, los conflictos familiares y la dificultad de comprender a los otros.

James, vencedor en 2015 con “A Brief History of Seven Killings”, fue seleccionado por “The Disappearers”, mientras que Stuart, premiado en 2020 por “Shuggie Bain”, aspira a repetir el reconocimiento con “John of John”. Si alguno se impone, se convertirá en el quinto escritor en conquistar dos veces el Booker, un grupo integrado por J.M. Coetzee, Peter Carey, Hilary Mantel y Margaret Atwood.

La nómina se completa con “The End of Everything”, de M. John Harrison; “Black Bag”, de Luke Kennard; “May We Feed the King”, de Rebecca Perry; y “The Things We Never Say”, de la estadounidense Elizabeth Strout. Las seis obras fueron elegidas entre una lista inicial de 163 títulos publicados en inglés en el Reino Unido o Irlanda.

Presidido por la historiadora y escritora Mary Beard, el jurado también está integrado por el poeta Raymond Antrobus, el músico y escritor Jarvis Cocker, la periodista y crítica Rebecca Liu y la novelista Patricia Lockwood. La selección abarca desde la ficción distópica y la sátira universitaria hasta la novela histórica y el realismo contemporáneo.

Pese a la diversidad de registros, las historias comparten algunos núcleos temáticos: la soledad, los secretos, la identidad, la vergüenza, el amor, la supervivencia y los vínculos familiares. Gaby Wood, directora ejecutiva de la Fundación Booker Prize, destacó que en todas aparecen distintas formas de aislamiento y personajes que intentan romper esa distancia para acercarse a los demás.

Entre los finalistas sobresale además Harrison, quien a los 81 años podría convertirse en el ganador de mayor edad en la historia del premio. Perry, en cambio, compite con su primera novela, “May We Feed the King”, mientras que Strout, ganadora del Pulitzer, alcanza su segunda nominación a la lista corta del Booker.

El ganador se conocerá el 9 de noviembre durante una ceremonia en Old Billingsgate, Londres, y recibirá 50.000 libras esterlinas. Cada uno de los otros cinco autores seleccionados obtendrá 2.500 libras.

Sigue leyendo

Literatura

Octubre recibe la “Fiera del Libro” en el Ecoparque de CABA

Publicado

el

La “Fiera del Libro”, festival que propone un espacio de encuentro en un entorno natural, con el fin de explorar y celebrar la bibliodiversidad que ofrece el ecosistema editorial argentino, se realizará del viernes 2 al domingo 4 de octubre, de 11 a 18, en el Ecoparque de la Ciudad de Buenos Aires, en Av. Santa Fe y Sarmiento.

100 librerías, editoriales y distribuidoras ofrecerán libros de narrativa, ensayos, crónicas, historia, infantiles y juveniles, novela gráfica e historietas, poesía, arte, música, académicos y técnicos, diseño y arquitectura, cocina, entre otros. La organización está a cargo de la Cámara Argentina del Libro (CAL) a través de su Comisión de Comercio Interior.

Participarán editoriales como Adriana Hidalgo, Akal, Ampersand, Arte a babor, Asunto impreso, AZ, Biblos, Bonum, Chirimbote, del Naranjo, Grupo Claridad, Colihue, Compañía Naviera Ilimitada, Corregidor, Dunken, Eterna Cadencia, Fiordo, Fondo de Cultura Económica, Futurock, Gerbera, Gog y Magog, Hotel de las Ideas, iamiqué, La brujita de papel, La Crujía, La Editorial Común, Limonero, Luminias, Marea, Niño Editor, Océano, Riderchail, Siglo XXI, Vestales, TantaAgua, Tren en movimiento y la distribuidora Waldhuter, entre otros expositores.

También estarán presentes las editoriales universitarias de Buenos Aires (Eudeba), de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), de Quilmes (UNQ) y de las Artes (UNA); el Grupo Universitario Argentino y la Librería Universitaria Argentina.

Según destaca el comunicado promocional del evento, “La ‘Fiera del Libro’ es un encuentro que propone disfrutar el amor por los libros en un entorno urbano y natural; para todos aquellos que alguna vez sintieron ese impulso irrefrenable de seguir leyendo un poco más, los que buscan saciar esa fiera hambrienta de nuevas aventuras que despierta cuando un libro los atrapa”.

Más información sobre la feria se encuentra en www.fieradellibro.com.ar o en Instagram https://www.instagram.com/fieralibroba/.

(Fuente: Mariana Hunt – Prensa)

Sigue leyendo

Textos para escuchar

Introducción libro Lágrimas de un pájaro – Gabriel Rodríguez Molina

Publicado

el


Gabriel Rodríguez Molina lee su poema introductorio del libro Lágrimas de un pájaro


La poesía ha muerto.

Muere al salir del cuerpo de quien la fecunda. Luego, sólo queda en la piel una herida, un rastro de que, alguna vez estuvo allí, alojada, entre la carne que sangra.

Hay quienes lloran su muerte ¿Cómo no llorar cuando ya toda la poesía se ha desprendido de nuestro cuerpo y nos ha abandonado?

El poeta se transforma en un cadáver que, inerte, camina sobre los espinillos para sentir que cada poema ha soportado el puñal del marchito tiempo. Su sangre se mezcla con la tierra.

La poesía ha muerto. Los poemas son esas simples flores que los devotos tiran hacia su fosa con el último suspiro de sus carnes, con el último desgarro de su garganta, con el último anhelo de puñal perfumado, con la desesperación del último adiós. Entonces, muere el poeta, sobre los tristes pétalos. Mueren las palabras en su garganta vacía.

Los pájaros lloran su muerte, jadean en alguna parte del mapa, sollozan. 

Un labriego recoge sus lágrimas y redime su esclavitud.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº