Se dio a conocer la “lista corta” para el Premio Novela Fundación Medifé Filba

Las novelas “Las malas” de Camila Sosa Villada, “El último Falcon sobre la tierra” de Juan Ignacio Pisano, “¡Felicidades!” de Juan José Becerra, “La masacre de Kruguer” de Luciano Lamberti y “Quemar el cielo” de Mariana Dimópulos fueron elegidas finalistas de la lista corta del Premio Novela Fundación Medifé Filba al mejor texto del género publicado en 2019, cuyo jurado integran Eugenia Almeida, Beatriz Sarlo y Luis Chitarroni.

Los cincos textos elegidos integran la “lista corta del galardón”, que tiene como modelo al Man Booker, al Pulitzer y al Premio Alemán de Literatura, en tanto a diferencia de los premios que ya se otorgan en el país, no está destinado a distinguir una obra inédita sino una novela ya publicada.

En julio pasado, el jurado compuesto por Almeida, Sarlo y Chitarroni, dio a conocer la “lista larga” de diez novelas, elegidas entre un total de 190 obras, la mayoría provenientes de la Ciudad de Buenos Aires pero también con notable representación de Salta, Chubut, Córdoba, Santa Fe, Chaco y Neuquén, entre otras provincias.

Tras la selección de las cinco novelas, el jurado deberá elegir ahora una ganadora, que se llevará 300.000 pesos y una estatuilla especialmente diseñada para el premio. El anuncio se dará a conocer el próximo 12 de noviembre.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*