Literatura
Una original presentación de “Kalinka. El camino blanco”
Por Andrea Viveca Sanz
La tarde del sábado invitaba al encuentro. Afuera, la lluvia desdibujaba las imágenes de lo cotidiano. Adentro, en los salones de El Corte Inglés, de Arenales al 1678 de la ciudad de Buenos Aires, todo estaba dispuesto para que los hilos de la magia atraparan a los presentes en la presentación del libro “Kalinka. El camino blanco”.
Envueltos en una atmósfera aromática, cada uno de los invitados fue agasajado con una copa de bienvenida para luego hacerlos partícipes de un evento muy particular.

Y así, el libro abrió sus páginas. Desde allí, los personajes emergieron en un escenario en el que se pincelaron algunas de las escenas. Las palabras, que alguna vez les dieron vida, lograron arrastrarlos desde el interior de las páginas para que se materializaran delante de los espectadores. De la mano de su creadora, Hania Czajkowski, los protagonistas, Kalinka e Iván, fueron capaces de recorrer con sus voces y con sus cuerpos algunos trayectos del libro que los contiene, y hasta tuvieron la oportunidad de interactuar con la escritora que, alguna vez, los dibujó con sus letras.

De esta manera, quienes formaron parte de esta original presentación de la novela, pudieron sumergirse en otros tiempos y espacios, atravesar los senderos de la historia y disfrutar de un viaje imaginario.
Como siempre es posible concretar los sueños, la autora invitó a los presentes a acompañarla en el mes de octubre de este año a recorrer los escenarios de “Kalinka” y de su obra “La Saga de la Montaña Sagrada”, en un viaje real en el que la alquimia de emociones, seguramente, será posible.
Conocé más de Hania Czajkowski y “Kalinka”, en esta nota:

Feria del Libro
El autor brasileño João Kepler presenta su obra “El corazón del éxito” en la Feria del Libro

Este jueves 30 de abril, en el marco de la 50º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Del Fondo Editorial llevará adelante la presentación del libro “El corazón del éxito”, con una charla con João Kepler, autor de la obra.
El evento, a realizarse a las 16 en la Sala Bioy Casares (Pabellón Blanco), contará con la moderación de Marcial Conte.
En “El corazón del éxito”, Kepler, uno de los inversores y emprendedores más reconocidos de Brasil, revela el secreto detrás del éxito duradero: “La capacidad de aprender, desaprender y volver a aprender continuamente”.
A partir de su propia experiencia, Kepler ofrece una guía práctica e inspiradora que apunta a:
- Superar el ego y las creencias limitantes que frenan su evolución.
- Tomar decisiones empresariales más conscientes y ágiles, transformando errores en aprendizajes valiosos.
- Construir un legado que trascienda el lucro, generando un impacto real en la vida de las personas.
- Alinear propósito y prosperidad, liderando con conciencia y autenticidad.
“Más que un manual de negocios, este libro es una invitación a una revolución interior que integra sabiduría personal y estrategias empresariales. Prepárate para romper paradigmas y convertirte en la mejor versión de ti mismo”, afirman los editores de la obra, al tiempo que sostienen que “el futuro pertenece a quienes están dispuestos a aprender”.
Sobre el autor
João Kepler es un autor brasileño, emprendedor e inversor. Presentador del programa
“Pivotando” en SBT News. Especialista en equity, nueva economía, startups e innovación, fue
reconocido cuatro veces como “Mejor Inversor Ángel de Brasil” por los Startup Awards y
obtuvo el primer lugar en Economía y Negocios por el Premio iBest.
Actualmente es CEO de Bossa Invest, una de las firmas de venture capital más activas de
América Latina, y de Equity Fund Group. Integra consejos de diversas empresas y es autor
de once libros, entre ellos los best sellers “Smart Money”, “Gestão ágil” e “Inevitável”.
Feria del Libro
Presentan el libro bilingüe “La loma del hombre flaco”, de Laura Devetach
El libro bilingüe “La loma del hombre flaco”, de la escritora Laura Roldán y editado por Boris Ediciones, será presentado este jueves 30 de abril a las 16 en la 50º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

La actividad estará a cargo de Laura Roldán Devetach junto a Gabriela Lima Chaparro, y contará con la intérprete de Lengua de Señas Argentina (LSA) Daniela Zavalía.
Historias Reflejadas
“Sombras”

Sombras
Alguien apaga la luz. La calle se contrae, un manto oscuro cubre el laberinto de voces. Ruedan palabras sin sentido, desnudas. En cada esquina, la vida recortada, un pedazo de tiempo troquelado. Aun así, en esa bruma donde no se llega a ver, en el territorio de la muerte, algo permanece y se multiplica. Piel adentro, el cuerpo recuerda. Claro que recuerda; una vez, muchas veces, se abren memorias antiguas, despellejándose sobre las veredas, justo cuando los fantasmas sobrevuelan los espacios vacíos. Son vampiros sedientos en la noche, clavan sus dientes en el hueco. Lo abren. Las heridas vuelven a sangrar. Todo es silencio en los gritos, lenta esclavitud sin palabras.
Andrea Viveca Sanz (@andreaviveca)
Se reflejan en esta historia las siguientes novelas: “Nada que corte”, de Gloria Vaccarezza; “Dark”, de Edgardo Cozarinsky; “La sed”, de Marina Yuszczuk; y “Carne de cañón”, de Victoria Herrera.
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso