Conéctate con nosotros

Literatura

“Victoria”, de Anna K. Franco – Del Fondo Editorial

Publicado

el

Del Fondo Editorial acaba de editar “Victoria”, la nueva novela de la escritora Anna K. Franco.

Sinopsis

Hailey escapa de la ciudad convertida en Avery para ocultar un secreto inconfesable. Nadie puede saber que alguna vez se llamó Victoria ni todo lo que ese nombre representa: un engaño, una relación abusiva y el descubrimiento de una verdad que podría costarle la vida. En un pueblo conoce a Matt, un chico con un pasado difícil. Mentiras, peligros y secretos acechan entre los despojos de una vida en llamas, esperando ser descubiertos. Solo la fuerza del presente hará que el pasado se desvanezca… o no. ¿Se puede salir de una relación oscura? ¿Cómo resurgir cuando te han robado hasta tu identidad?

Sobre la autora

Anna K. Franco nació en la ciudad de Quilmes, provincia de Buenos Aires, el 3 de marzo de 1985. Es escritora y docente de Literatura. Aunque cultiva diversos géneros, se destaca en novela romántica.

Estudió Letras y Corrección Literaria, y comenzó a escribir a temprana edad, lo que posteriormente se convertiría en su profesión.

Leyó su primera novela romántica a los quince años y eso despertó su pasión por el género.

Se desempeñó como jurado de diversos concursos literarios institucionales y como coordinadora de talleres de escritura.

Obtuvo varios certámenes literarios y publicó su primer relato en 2005. Desde entonces han visto la luz muchas publicaciones en antologías hasta que en 2011 se publicó su primer libro.

Literatura

Gabriela Cabezón Cámara, ganadora del National Book Award a la mejor obra traducida

Publicado

el

La escritora argentina Gabriela Cabezón Cámara ganó el National Book Award (NBA) 2024 en la categoría de literatura traducida por “We Are Green and Trembling”, la versión en inglés de su novela “Las niñas del naranjel”, publicada originalmente por Random House y traducida por la estadounidense Robin Myers para New Directions. El anuncio se realizó en una ceremonia en Cipriani Wall Street, donde la autora celebró el reconocimiento con un discurso en español.

“Voy a hablar en español porque sé que a algunos fascistas no les gusta”, sostuvo al recibir el premio, en alusión a las políticas antiinmigratorias del gobierno de Donald Trump

La autora dedicó el galardón a su pareja, la humorista gráfica Maitena, y agradeció a su traductora, su editora argentina y “a la educación pública y gratuita”, a la que atribuyó la posibilidad de su carrera literaria. Myers, encargada de traducir sus palabras al inglés, destacó la calidad del libro y condenó el apoyo de Estados Unidos a la ofensiva israelí en Gaza.

La ceremonia, marcada por protestas contra la creciente prohibición de libros en Estados Unidos, también distinguió al escritor estadounidense George Saunders con la medalla por Contribuciones Distinguidas a las Letras. En las demás categorías, el NBA fue para Rabih Alameddine (Ficción), Omar El Akkad (No Ficción), Patricia Smith (Poesía) y Daniel Nayeri (Literatura Juvenil).

Sigue leyendo

Literatura

Buenos Aires se prepara para la 15ª edición de “La Noche de las Librerías”

Publicado

el

La Ciudad de Buenos Aires celebrará este sábado 22 de noviembre, de 18 a 1 de la mañana, la 15ª edición de “La Noche de las Librerías”, una jornada que reunirá a más de 70 librerías con actividades especiales, descuentos y propuestas culturales en distintos barrios.

La iniciativa busca promover el encuentro con la lectura y fortalecer el vínculo entre escritores, lectores y libreros, al tiempo que amplía su alcance territorial con nuevos circuitos barriales.

Todas las librerías participantes abrirán sus puertas con una programación que incluirá presentaciones, lecturas, firmas, mesas temáticas y actividades para diversos públicos: familias, estudiantes, jóvenes, profesionales del sector editorial y amantes de la cultura. También habrá beneficios en comercios gastronómicos cercanos y nuevas modalidades de pago.

“’La Noche de las Librerías’ vuelve a mostrar el vigor de una Buenos Aires que vive la lectura como parte de su identidad. La Ciudad se transforma y los lectores se apropian de las calles en una celebración que crece junto a festivales como ‘LITERAL’, ‘Urgente’ y ‘Semana Negra BA’”, señaló la ministra de Cultura porteña, Gabriela Ricardes.

El director general de Promoción del Libro, Bibliotecas y la Cultura, Javier Martínez, destacó que la propuesta “celebra uno de los eventos que más nos define como porteños: el amor por los libros y los libreros. Este año ampliamos los circuitos barriales porque queremos que ese espíritu, cuyo epicentro es la calle Corrientes, circule por todas las veredas de la Ciudad”.

El corredor central volverá a ubicarse sobre la Avenida Corrientes y la peatonal Lavalle, donde se montarán seis escenarios, tarimas y espacios temáticos con charlas, debates, presentaciones y shows musicales. Entre ellos se destacan el Escenario Principal, con el Obelisco de fondo; el Escenario Urgente, dedicado a periodismo y no ficción; el de Novela Romántica; el de Poesía en la Ciudad; el de Artes Gráficas, con propuestas participativas; el de Escrituras, y un Espacio Infancias y Familias con talleres y actividades para chicos. También habrá un Espacio Biblio Digital y un Audiorama para escuchar lecturas y adelantos literarios.

Más de 20 librerías del corredor de Corrientes sacarán mesas a la calle y ofrecerán promociones durante toda la noche, mientras que Lavalle sumará intervenciones musicales y opciones gastronómicas.

Al igual que en 2024, el evento se expandirá a distintos barrios, que este año incluirán Palermo, Villa Crespo, San Telmo, Villa Ortúzar, Almagro, Chacarita, Belgrano, Coghlan, Caballito y Liniers. Cada circuito contará con librerías que organizarán actividades nocturnas y propuestas propias para recibir al público.

Para el desarrollo del evento, desde las 18 del sábado 22 hasta las 3 del domingo 23 estará cortada la Avenida Corrientes entre Callao y Cerrito, mientras que las calles transversales permanecerán habilitadas. Los circuitos barriales no implicarán cortes de tránsito.

Sigue leyendo

Historias Reflejadas

“Cruzar las páginas”

Publicado

el

Cruzar las páginas

Había que animarse a cruzar el umbral, atravesar el silencio de las sombras; escucharlas.

Desde los costados, las siluetas fantasmales soltaban las palabras enterradas y repetían una historia sin nombres, como un deseo enterrado que anhelaba manifestarse.

Una abuela recorría los restos de las palabras, buceaba entre las páginas arrancadas de una historia viva para volverlas cuento, un cuento de abrazos inventados, retazos de tiempo sembrados bajo un árbol, al otro lado del umbral, donde se cruzaban las voces que se volvían memoria sobre las raíces.

Andrea Viveca Sanz

Se reflejan en esta historia los siguientes textos: “Ema bajo el árbol”, de Fabián Sevilla; “Los que volvieron”, de Márgara Averbach; “Manuela en el umbral”, de Mercedes Pérez Sabbi; y “Mi abuela”, de Mauricio Micheloud (El esperpento)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº