Y un día… el amor cruzó en diagonal

Por Andrea Viveca Sanz

Afuera la tarde del sábado estaba fría y desapacible en la ciudad de las diagonales. Sin embargo, la literatura fue capaz de reunir, alrededor del fuego que emerge de las letras, a un numeroso grupo de personas que se acercaron a la cita acordada a las 16.30 en Espacio Weiaut de La Plata.

Gabriela Exilart, Ana Emilia Moglia, Vanesa Spinelli y Valeria Naya fueron convocadas por la escritora platense DiViNa para ser parte de la tercera edición del encuentro literario “El amor cruza en diagonal”.

Con historias y profesiones muy distintas, ellas sintieron en algún momento de sus vidas el llamado de las palabras que bullían por dentro y buscaban contar las historias que hoy las representan.

Un libro, una historia real, un viaje o la vida misma fueron el punto de partida en el camino que hoy transitan y que ya no pueden ni quieren abandonar.

Escondidas entre esas páginas, las autoras dan vida a sus personajes que más tarde se convierten en puentes capaces de conectarlas con sus lectores. Son esos senderos de tinta los que cada una de ellas atraviesa para que se produzca la magia del encuentro con aquellos que las leen y las acompañan.

En una charla distendida, las autoras contaron cómo fueron sus comienzos, cuáles son los libros que atesoran en sus bibliotecas y las dificultades que se presentan tanto a la hora de escribir determinadas escenas como al momento de llegar a la edición de sus libros.

“Con el corazón al sur”, allí donde las raíces quedan suspendidas en el aire, en el sitio en el que alguna “Luna de la Ribera” sea capaz de contar su historia, arriesgándolo todo, o sobre las aguas de una tormenta fatal en la que alguien encuentre su “Alma”, un “Alma de abril” capaz de atravesar al amor y compartirlo, es muy posible que muchos lectores puedan descubrir “Con los ojos cerrados” cuál es el sueño dormido que en cualquier momento puede hacerse realidad.

(Fotos: Walter Buffarini)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*