Conéctate con nosotros

Muestras/Exposiciones

El Único de La Plata vuelve a albergar al Provincia Emergente

Publicado

el

El regreso del grupo Caballeros de la Quema para un concierto gratuito y la actuación de Babasónicos presentando el show “Repuesta de fe” que interpretaron en el Teatro Colón, son los puntos fuertes de la programación del Segundo Festival Provincia Emergente, que se realizará el 23, 24 y 25 de junio en el estadio Único de La Plata.

Auspiciado por el gobierno bonaerense, el Festival incluirá en esta ocasión a importantes bandas de la rica escena rockera de Las Plata como Las Armas Bs. As., Un Planeta, Indiana, la Patrulla Espacial, La Niña Transformer, además de solistas como Juanito el cantor, Mariana Paraway, Ezequiel Borra, Totomas y otros.

Los Caballeros de la Quema se reunirá por única vez para este show gratuito encabezados por su vocalista Iván Noble, los guitarristas Pablo Guerra, Martín Méndez, el bajista Pato Castillo y el baterista Javier Cavo.

En otras disciplinas, Pichón Baldinu montó el espectáculo “Lejos de la Bestia” mezclando imágenes poderosas, música envolvente e impactantes efectos especiales, en una puesta busca concientizar acerca de la violencia de género. Este espectáculo se verá todos los días del festival.

El viernes 23 a las 15 tocarán Matías Kekes López, Vasuras Crew, a las 17.45 lo hará el combo de música popular Ay Juanita, a las 19.30 el cantautor Ezequiel Borra, a las 20.30 actuará De La Gran Piñata, y 21.30 Los Caballeros de la Quema

El sábado 24 a las 14.45 actuará Diego Martez, a las 15 Resanta, a las 15.30 Ivo Ferrer, a las 15.45 Jamani, a las 16.45 Será Pánico, a las 17.15 Se va el Camello, a las 17.45 Juanito el Cantor, a las 19 Jeites, a las 20 tocarán Morbo y mambo y el cierre correrá por cuenta de la banda de reggae Zona Ganjah.

El 14.45 se subirá el trío de electropop La Niña Transformer, a las 15 la banda indie platense Indiana, a las 15.30 el cantautor Teodoro Caminos, a las 15.45 el grupo RR Orquesta, de Rudie Martinez, a las 16.30 Totomas, a las 17.15 los notables rockeros platenses Las Armas Bs. As., a las 17.45 Mariana Paraway, a las 18 Un Planeta, a las 19 La Patrulla espacial, a las 20 Catfish, a las 21 el cierre será de Babasónicos con su formato de “Impuesto de Fe”.

El viernes a las 17 en materia de cine musical se verá el documental “Sonido mestizo” de Pablo Mensi sobre el folclore ecuatoriano, luego a las 18.45 “En busca del muñeco perdido”, de Hernán Biasotti y Facundo Baigorri.

El sábado a las 14.30 se verá el clásico “The Clash: Westway to the World”, de Don Letts, mientras que a las 16.30 el documental argentino “Poner al rock de moda”, de Santiago Charriere sobre la banda local Banda de Turistas.

A las 19 emitirán “Más allá de Valle de Muñecas”, de Emiliano Cativa sobre la notable banda indie argentina. Mientras que el domingo a las 15.30 emitirán “Soy longboard”, de Axel Hochegger sobre la movida skater en La Plata, a las 16.30 se verá “Sucio y desprolijo: El heavy metal en Argentina”, de Paula Álvarez y Lucas Calabró . A las 19 Pajarito Zaguri tomará la pantalla del cine móvil con el documental “El mago de los vagos” que Pedro Otero hizo sobre su vida.

También se levantarán muros para el Arte Callejero, muestras fotográficas, artistas de stand up, espacios para el skate y el longboard, una de ilustraciones de jóvenes bonaerenses sobre el universo literario de Gabriel García Márquez y el trabajo de jóvenes ilustradores sobre la obra de Juan Rulfo.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Muestras/Exposiciones

El Archivo Histórico bonaerense y una variada actividad en el CC Pasaje Dardo Rocha

Publicado

el

El Archivo Histórico bonaerense suma propuestas para el receso invernal y ofrece talleres gratuitos para toda la familia y un espectáculo que fusiona música, teatro y circo al aire libre, en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata, informaron los organizadores.

En el marco de la propuesta “Vacaciones Divertidas” impulsadas durante el receso invernal por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, se presenta el taller “Palabras en Juego” y el espectáculo infantil “Catarsis Colectiva”, ambas propuestas en la vereda alta del Pasaje Dardo Rocha de La Plata, ubicado en calle 49 entre 6 y 7 de la capital bonaerense.

“Palabras en Juego”, taller de “impresión tipográfica” se desarrollará el jueves 21 y el lunes 25 de 14 a 16.

“Palabras en Juego”, se trata de una propuesta libre y gratuita de la que podrán participar niñas, niños, jóvenes y toda la familia.

El taller es articulado por los integrantes del colectivo Magia Negra, quienes introducirán a la técnica de letterpress, abordando los elementos de imprenta para pensarlos como obras artísticas, explotando y transformando los procesos de impresión en prácticas creativas.

A su vez, el viernes a las 13, en la vereda alta del Pasaje Dardo Rocha, se presentará el espectáculo infantil “Catarsis Colectiva” a cargo de la Compañía Rompiendo Rutinas.

“Catarsis Colectiva” combina música original, teatro y circo, humor y movimiento para crear un explosivo show participativo.

Con esta propuesta, la compañía Rompiendo Rutinas busca, con la fusión de diferentes lenguajes, romper los paradigmas del teatro convencional; construyendo sus obras a partir de una crítica al comportamiento mundano del hombre en la sociedad, a la vez que invita a la reflexión sobre temas esenciales, haciendo partícipes a los espectadores.

Sigue leyendo

Muestras/Exposiciones

“Revistas infantiles: Billiken, Patoruzito y Anteojito”, en el C.C. Islas Malvinas

Publicado

el

Portadas de revistas infantiles representativas de una época en nuestro país serán exhibidas en el Centro Cultural Islas Malvinas, en una muestra organizada por el MIG (Museo de la Ilustración gráfica de Buenos Aires) con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata.

“Revistas infantiles: Billiken, Patoruzito y Anteojito” se inaugurará el sábado 2 de julio a las 19 en la sala B del espacio cultural platense de avenida 19 y 50.

Desde la organización se adelantó que la muestra está integrada por reproducciones de tapas de Billiken con ilustraciones de Lino Palacio; Patoruzito con ilustraciones del equipo de Dante Quinterno, algunas coloreadas por Guillermo Roux; y Anteojito, ilustradas por Manuel García Ferre y su equipo.

“Tanto por su importante contenido escolar, como por sus entretenimientos e historietas, estas publicaciones estuvieron presentes durante años en todos los hogares facilitando la formación y diversión de millones de niños”, destacan los impulsores de la exposición, quienes a la vez subrayan: “Varias generaciones crecieron acompañadas por personajes como La Hormiguita Viajera, El Mono Relojero, Misia Pepa, Pelopincho y Cachirula; Patoruzito, su caballo Pamperito, Isidorito, Upa; Anteojito, Trapito, Petete, Hijitus, Neurus, Pucho, Calculín, La familia Telerín, La Vaca Aurora, y Antifaz, entre otros, que hicieron historia en Argentina y Latinoamérica. Algunos de ellos tuvieron sus propios programas de televisión y llegaron también a la pantalla grande de la mano de García Ferre“.

La exposición, que permanecerá en la sala hasta el 31 de julio, promete convertirse en uno de los paseos elegidos por las familias para disfrutar las vacaciones de invierno en la capital bonaerense.

Cabe señalar que las visitas a las salas del centro cultural, pueden realizarse todos los días de 10 a 20 y la entrada es libre y gratuita.

(Fuente: Prensa Cultura Municipalidad de La Plata)

Sigue leyendo

Muestras/Exposiciones

La colección de arte del Banco Provincia llegó al Teatro Argentino

Publicado

el

Desde el pasado miércoles, la muestra itinerante “Resonancias de nuestra Tierra”, se puede visitar en la Sala Emilio Pettoruti del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. La misma estará abierta hasta el 14 de julio.

La exposición presenta un grupo de obras de la colección de arte del Banco Provincia en diálogo con el pensamiento de Arturo Jauretche, presidente de la institución entre 1946 y 1950 y es organizada por la Cátedra Dr. Arturo Jauretche y el Museo Banco Provincia.

“La búsqueda de resaltar en clave jauretcheana existencias vitales y rasgos identitarios bonaerenses posibilita al mismo tiempo apreciar trabajos de artistas de la talla de Antonio Berni, Juan Carlos Castagnino, Pedro Figari, Pío Collivadino, Luis Benedit, Ernesto Bertani, Juan Carlos Durán, Lola Frexas, Ignacio Imperiale, María Martorell, Alejandro Montaldo, Mauricio Nizzero, Alejandro Puente, Elio Rial, Leonardo Robertazzi y Patricia Valentín“, resalta el comunicado de prensa que promociona la muestra.

La exposición puede visitarse de martes a domingos, de 16 a 19, con acceso libre y gratuito.

(Fuente: Prensa Teatro Argentino)

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2019-79370965 Edición Nº