“Esculturas en el jardín 2020”, una muestra online del Museo Larreta

La exposición “Esculturas en el jardín 2020”, que no se alcanzó a inaugurar de forma presencial debido a la pandemia, lo hará de manera virtual desde este viernes en la página web del Museo de Arte Español Enrique Larreta y desde la web Cultura en Casa.

El tradicional ciclo de esculturas inicia el recorrido de su 22 edición curado por Delfina Helguera y obras de Natalia Abot Glenz, Claudia Aranovich, Valeria Budasoff, Oscar de Bueno, Mónica Canzio, María Silvia Corcuera, Julia Farjat, Luciano Garbati, Marie Orensanz, Desirée de Ridder, entre otros.

Este ciclo ideado por Nelly Perazzo en los ’90 tuvo un gran recibimiento y a partir de esta iniciativa el jardín se convirtió en un espacio privilegiado para exponer obras de tres dimensiones, explicaron desde el Museo Larreta.

“Por razones de público conocimiento y debido a la cuarentena obligatoria, esta edición no llegó a inaugurarse en el museo, por lo tanto se hará en forma virtual con las mismas obras que originalmente fueran montadas en el jardín andaluz”, informaron en un comunicado.

En “Esculturas en el jardín 2020” también se mostrará al público el trabajo detrás del montaje de esta exposición: los veinte escultores contemporáneos que exhiben sus obras y a los montajistas del museo trabajando en conjunto.

Además habrá actividades relacionadas a la muestra, coordinado por el equipo de educación del museo y se hará un recorrido virtual por las ediciones anteriores.

Se trata de mostrar distintas maneras de abordar la escultura desde una mirada contemporánea, jugando con materiales diversos y en diálogo con la naturaleza.

Completan la exposición de este año los artistas Marcela Gásperi, María Guallar, Gabriela Heras, Juan Pablo Marturano, Nushi Muntaabski, Pablo Ortiz, Federico Roldán Vukonich, Norma Siguelboim, Eugenia Streb, Paulina Webb y Carola Zech.

Desde el viernes en las redes del Museo Larreta y en www.buenosaires.gob.ar/museos/museo-larreta.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*