La Plata tendrá sus “Museos a la Luz de la Luna”

Muestra Rey de Corazones

El sábado 16 de noviembre, los Museos dependientes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata ofrecerán actividades especiales en el marco de una nueva edición de “Museos a la Luz de la Luna”. Con entrada libre y gratuita y en horario extendido se podrán recorrer las distintas salas con visitas guiadas, y participar de talleres, y exposiciones.

Museo y Archivo Dardo Rocha

Dardo Rocha

A partir de las 18 el Museo y Archivo Dardo Rocha, calle 50 entre 13 y 14, Nº 933, abrirá sus puertas invitando a los visitantes a realizar recorridos guiados por las distintas salas donde se exponen objetos de la fundación y muebles y utensilios personales del fundador de la ciudad, y la muestra “La Plata un sueño de trabajo y esperanza”, una recopilación histórica sobre las primeras familias que llegaron a la ciudad de La Plata para sumarse a la fundación de la capital. La que fuera casona de Dardo Rocha permanecerá abierta hasta las 22.

Museo Almafuerte

Almafuerte

En el mismo horario se podrá visitar el Museo Almafuerte, ubicado en la avenida 66 Nº 530 de nuestra ciudad, donde también se realizarán visitas guiadas por la casa en la que Pedro B. Palacios vivió los últimos diez años de su vida y que sintetiza la vida y la obra del autor de “A la libertad” y “Piú avanti”.

MACLA

En el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7, el MACLA-Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano- se llevarán a cabo recorridos por la sala de educación en la que habrá diferentes “estaciones lúdicas” con propuestas didácticas, sensoriales y artísticas, para realizar en compañía de los educadores, desde las 19.30 hasta las 22. Los asistentes también podrán visitar la 9° Muestra de las Cátedras del departamento de plástica de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, y la Muestra Homenaje al artista plástico Carlos Pamparana. Las muestras pueden verse en el horario de 14 a 22.

Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano

MUMART

Las salas del edificio de calle 50, ubicadas en la esquina de 7 y 49, pertenecientes al MUMART –Museo Municipal de Arte- contarán a las 19. con la presencia del artista visual Gabriel Manzo que guiará a los presentes a través de las instalaciones de su muestra “Rey de Corazones”, recientemente inaugurada. En tanto el museo permanecerá abierto como es habitual en el horario de 14 a 22.

Museo Juan José Podestá

Juan José Podestá

Por su parte el Museo Juan José Podestá ubicado en el Teatro Municipal Coliseo Podestá – 10 N° 733 entre 46 y 47- , también abrirá sus puertas al público en el horario de 19 a 21, proponiendo visitas guiadas en el espacio que recorre la vida, obra y lugar de residencia de quien fuera el pionero del teatro rioplatense.

De esta manera los museos municipales se suman a la iniciativa de la Universidad Nacional de La Plata, formando parte de los circuitos programados para el sábado próximo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*