“Pensar todo de nuevo”, muestra on line de la galería Rolf Art

Obras de Liliana Maresca

“Pensar todo de nuevo”, la primera muestra realizada exclusivamente on line, en la galería argentina Rolf Art, reúne trabajos de artistas como Dalila Puzzovio, Elba Bairón, Graciela Sacco, Liliana Maresca, Marta Minujín o Nicola Costantino,con la idea de “volver a un archivo de obras desde las preguntas del presente”, en palabras de la curadora Andrea Giunta.

“Queremos volver a pensar, desde una mirada atenta, sentidos latentes en obras de arte realizadas en otros contextos. Volver a un archivo para detenernos en el reverberar que producen las imágenes cuando se las aproxima”, dijo Giunta a modo de presentación de este proyecto pensado para una sala de visualización digital, disponible en www.rolfart.com.ar/viewing-room.

Obras de Liliana Maresca

El espíritu de la muestra responde al actual contexto de pandemia y parte desde una teoría del feminismo para revisar obras de fuerte carga simbólica e histórica, con la intención de pensar y reformular el mundo y los modos en que vivimos.

“Podemos pensar todo de nuevo. Pensar desde una experiencia que interviene sobre los afectos y sobre el deseo de un nuevo reparto de las relaciones humanas, de las relaciones simbólicas, de las relaciones con lo animal, con la naturaleza”, ejemplifica Giunta.

Hasta el 31 de julio se podrá visitar on line esta exposición que se presentará por capítulos (o por ejes curatoriales), y que hace foco en lo doméstico asociado a lo femenino, en la reformulación de las relaciones humanas en la esfera privada y pública y que además busca abrir paso a nuevas dinámicas y estrategias “ante modelos y sistemas impulsados por los Estados patriarcales”.

“En este escenario el feminismo emerge para observar el cambio global, las nociones contemporáneas de comunidad, la crisis de los modelos antropocéntricos y del excepcionalismo humano”, se puede leer en el texto curatorial de Giunta sobre las obras “desde las cuales pensar qué otras formas del mundo son posibles”.

Artistas como Adriana Lestido, Ananké Asseff, Cristina Piffer, Florencia Levy, Jackie Parisier, José Alejandro Restrepo, Juan Travnik, Marcos López, Milagros de la Torre y Silvia Rivas, entre otros, integran la muestra que ya presentó su primer capítulo digital, “Políticas del cuerpo”.

El resto de los ejes curatoriales, “Formas que administran el cuerpo”, “Afectos”, “Memorias que son presente”, “Signos urbanos” y “Cuerpos y naturaleza”, irán inaugurando con el correr de los días, el 28 de mayo y el 4, 11, 18 y 25 de junio, en www.rolfart.com.ar/viewing-room.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*