“¡Tomen asiento!: Los 40 años que revolucionaron el mueble argentino”

La muestra “¡Tomen asiento!: Los 40 años que revolucionaron el mueble argentino”, se exhibe en el Museo de Arquitectura y Diseño de Buenos Aires, MARQ, basada en el libro “Diseño y Producción de mobiliario argentino 1930-1970” de la arquitecta Martha Levisman.

La exhibición forma parte de la Semana del Diseño en Buenos Aires y estará abierta al público hasta el 19 de octubre.

Con curaduria de Claudia Lala y de Gabriela Jurevicius, muestra los modelos originales y réplicas de las piezas de los más importantes diseñadores de mediados del Siglo XX y da a conocer una nueva publicación bilingüe y un video documental.

Entre 1930 y 1970 tuvo lugar una época de oro para el diseño industrial y de mobiliario en la Argentina. La crisis del ’29 y las políticas nacionales que promovieron la sustitución de importaciones impulsaron el crecimiento de distintas industrias tanto en América latina como en nuestro país.

En este marco, el diseño surge como la oportunidad para agregar valor a los productos que la industria liviana recién creada lanzaba al mercado.

El libro, el documental y la muestra examinan los modelos icónicos del pasado que hoy vuelven a protagonizar la escena del diseño del mobiliario argentino de autor.

La muestra fue posible gracias al programa de mecenazgo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y fue producida por JULA Creation Curacion y Lala Contemporary.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*