Una muestra de posters de película

Hasta el 24 de marzo se puede visitar on line la exposición de posters originales de emblemáticas películas de todos los tiempos, como Taxi Driver o El padrino, un conjunto reunido por un coleccionista a lo largo de 40 años, que los vende –también on line- a través de la casa de subastas Sothebys.

Muchos de estos posters poseen la firma de algunos de los nombres más importantes del séptimo arte, como Robert De Niro, Al Pacino, Martin Scorsese y Quentin Tarantino, entre otros actores y directores de Hollywood.

Cenicienta, Pinocho, La vida es bella, El mago de Oz, La bella y la bestia, King Kong, Jurassic Park, Superman, Barbarella, 2001 Odisea del espacio, Blade Runner, Brazil, La naranja mecánica, Blow-up, El padrino, Apocalipsis now y El Graduado son algunos de los posters de promoción que se pueden apreciar en la web de www.sothebys.com.

El lote de 150 carteles, perteneciente a la familia del coleccionista Surgit Sohal, fue reunido a lo largo de cuatro décadas y se estima en un valor total de 124.000 dólares, de base, informó la subastadora que debió posponer muchos de sus remates frente a las medidas de aislamiento dispuestas frente al Covid-19.

La colección es “un verdadero homenaje a una época pasada y un recordatorio nostálgico”, manifestó el coleccionista que dedicó gran parte de su vida a atesorar estos afiches.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*