A los 90 años, falleció el actor Dick Miller

El actor estadounidense Dick Miller, conocido por sus participaciones en películas como “Gremlins”, “Terminator” o “S.O.S. vecinos al ataque”, falleció este miércoles a los 90 años.

Según informó su familia a la prensa especializada estadounidense, Miller falleció “por causas naturales” en su casa del estado norteamericano de California.

Con más de 180 créditos en producciones de cine y televisión, Miller era considerado de esa clase de actores profesionales que si bien no solía tener papeles protagónicos interpretaba personajes secundarios fundamentales para el avance de las tramas.

El actor trabajó en múltiples ocasiones con el director Joe Dante, quien lo convocó para las conocidas cintas de terror “Gremlins” (1984) y “Aullidos” (1981), entre otras.

“Devastado informo que uno de mis mejores amigos y más apreciados colaboradores ha fallecido. Estuve encantado de tenerlo en mi primera película porque enganchamos desde el comienzo y en cada guión de ahí en adelante siempre busqué un rol para Dick”, escribió Dante en su perfil de Twitter.

El director añadió que le “encantaba verlo actuar” y destacó el extenso currículum del actor: “Nada mal para un tipo que casi nunca disfrutaba de ser el personaje principal”.

Entre la gran cantidad de películas en las que participó Miller se cuentan colaboraciones con directores como James Cameron, Ernest Dickerson, Martin Scorsese o John Sayles y una curiosidad: interpretó hasta seis veces a personajes con el nombre de Walter Paisley, aunque ninguno tenía que ver con los otros.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*