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Barbra Streisand y Gwyneth Paltrow protagonizarían serie en Netflix

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Las actrices Barbra Streisand y Gwyneth Paltrow se encuentran en negociaciones para protagonizar la serie televisiva “The Politician” que emitirá la plataforma digital Netflix, informó la prensa especializada estadounidense.

Si las conversaciones llegaran a buen puerto, las dos actrices se incorporarían a un reparto en el que también está el actor Ben Platt.

“The Politician” es una serie de comedia sobre política con capítulos de una hora de duración y en la que figura como productor Ryan Murphy, uno de los ejecutivos más cotizados de la televisión estadounidense y que dejado su firma en shows como “Glee”, “Feud”, “American Horror Story” o “American Crime Story”.

Por el momento, Netflix se ha comprometido a producir y emitir dos temporadas de “The Politician”.

Streisand ganó dos Óscar, uno a la mejor actriz por “Funny Girl” (1968) y otro por la mejor canción gracias a “Evergreen” de la cinta “Nace una estrella” (1976); mientras que Paltrow también cuenta con una estatuilla de la Academia de Hollywood, la que logró como mejor intérprete femenina por “Shakespeare enamorado” (1998).

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A los 90 años murió el “constructor” de las naves más icónicas de “Star Wars”

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Colin Cantwell, el hombre que diseñó las naves espaciales de las películas de “Star Wars”, falleció a los 90 años. Su mujer, Sierra Dall, confirmó la muerte el sábado pasado, sin especificar los motivos del deceso.

Sin el trabajo de Cantwell, la recreación espacial de “Star Wars” no hubiera sido lo mismo. Entre sus trabajos destacan los prototipos para el caza estelar X-wing, el caza TIE y la Estrella de la Muerte.

Nacido en San Francisco en 1932, Cantwell estudió animación antes de dar el salto a Hollywood. No fueron sus únicos estudios, también asistió a la Escuela de Arquitectura de Frank Lloyd Wright.

En la década de 1960 trabajó en el Jet Propulsion Laboratory y en la NASA en programas educativos sobre vuelos. Durante esa década, en 1969, se encargó de alimentar las actualizaciones de Walter Cronkite durante el alunizaje de 1969.

Su gran éxito como divulgador científico y su pasión por la arquitectura lo llevaron a un incipiente y fascinante mundo para él, el de la ciencia-ficción.

Empezó con Stanley Kubrick y “2001: Una odisea del espacio”, para la que creó muchos de los efectos especiales y persuadió al director de empezar el filme con la mítica secuencia inicial seguida del amanecer de los hombres y el famoso hueso. “Trabajé estrechamente con Stanley (Kubrick) y le convencí de que no empezara la película con una mesa de conferencias de 20 minutos”, declararía Cantwell durante una convención.

Cantwell dio el salto a una de las grandes sagas del mismo género y de la historia del cine en general con “Star Wars”. Allí trabajó codo a codo con George Lucas y desarrolló los diseños de algunas de las naves más icónicas de la saga.

Un diseño sobre el que Cantwell tuvo que dar explicaciones más de una vez en su vida: “Originalmente no planeé que la Estrella de la Muerte tuviera una zanja, pero cuando estaba trabajando con el molde, me di cuenta de que las dos mitades se habían encogido en el punto en el que se unían por el medio. Me habría llevado una semana de trabajo sólo para rellenar, lijar y volver a rellenar esta depresión. Así que, para ahorrarme el trabajo, acudí a George y le sugerí una zanja”.

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Bruce Spingsteen volverá a los escenarios en 2023 con una gira mundial

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Seis años después del cierre de su gira mundial “The River” en Australia, en febrero de 2017, Bruce Spingsteen, junto a su histórica banda acompañante The E Street Band, regresará en abril del año próximo a los escenarios con un extenso tour que abarcará alrededor de una decena de países.

Así lo anunció el propio artista al publicar en sus redes sociales una grilla de 19 conciertos, que comenzarán el 28 de abril en Barcelona y concluirán el 25 de julio en Monza, Italia.

Hasta el momento, las paradas previstas son Barcelona, Dublín, París, Ferrara, Roma, Ámsterdam, Landgraaf, Zúrich, Düsseldorf, Gotemburgo, Oslo, Copenhague, Hamburgo, Viena y Múnich.

Sin embargo, se espera la confirmación de nuevas fechas en ciudades del Reino Unido y Bélgica, que por ahora no fueron incluidas en el recorrido; para luego seguir la gira a partir de agosto por Estados Unidos.

“Después de seis años, espero ver a nuestros grandes y leales seguidores el próximo año. Y estoy deseando volver a compartir escenario con la legendaria E Street Band. Nos vemos allí, el año que viene, y más allá”, escribió el creador de éxitos como “Born in the U.S.A”, “Dancing in the Dark” y “Born to Run”, entre otros.

Estas presentaciones significarán una nueva gira mundial para el icónico músico estadounidense desde que llevó a cabo el tour de 14 meses “The River” en 2017, pero además un regreso a las grandes audiencias en general si se tiene en cuenta que desde entonces no ofreció demasiados conciertos.

La última actuación pública de Bruce Springsteen y The E Street Band fue en diciembre de 2020 en el programa televisivo “Saturday Night Live”, en donde interpretó dos canciones de su último disco “Letter to You”.

Luego de eso, el músico estrenó el documental “The Legendary 1979 No Nukes Concerts” y llevó adelante su espectáculo “Springsteen on Broadway”, en la reapertura de teatros tras el inicio de la pandemia.

Los músicos que actualmente acompañan al artista de 72 años son Roy Bittan y Charlie Giordano, en teclados; Nils Lofgren , Patti Scialfa y Stevie Van Zandt, en guitarra y voz; Garry Tallent, en bajo; Max Weinberg, en batería; Soozie Tyrell, en violín, guitarra, voz; y Jake Clemons, en saxo.

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Falleció Vangelis, célebre autor de la banda de sonido de “Carrozas de fuego”

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Vangelis, el reconocido teclista y compositor griego destacado por su estilo ecléctico y contemporáneo en trabajos de género electrónico y orquestal que trasladó a las memorables bandas sonoras de filmes como “Carrozas de fuego”, “Blade Runner” y “1492: Conquista del paraíso”, falleció a los 79 años como consecuencia de un cuadro complejo de Covid-19.

Su muerte, que trascendió este jueves, ocurrió el pasado martes 17 en el sanatorio francés en el que lo estaban tratando debido a distintas complicaciones en su estado de salud tras contraer coronavirus.

Nacido en la ciudad de Agria en 1943, Evángelos Odysséas Papathanassíou -tal su nombre de nacimiento- comenzó su carrera como músico junto a bandas de pop griegas en la década de los 60, como The Forminx, y hacia los 70 se movió entre géneros para formar parte del grupo de rock progresivo Aphrodite’s Child, junto a Demis Rousos, Loukas Sideras y Silver Koulouris.

Aunque breve, el éxito de Aphrodite’s Child se terminó de consolidar con el lanzamiento de “666” (1972), álbum conceptual doble basado en el libro de las Revelaciones que al día de hoy está presente en varios rankings dedicados a ese subgénero del rock, antes de la disolución del proyecto meses después.

Es que para ese momento, Vangelis ya se perfilaba como un explorador de sonidos ambientales y new age más que del pop en el que se había iniciado, y su próximo paso fue en solitario, con la producción de sus discos de estudio “Fais que ton rêve soit plus long que la nuit” (1972), en honor a los estudiantes sublevados de 1968, y “Earth” (1973), junto a Robert Fitoussi y Koulouris, su excompañero de banda.

Tiempo después, el compositor se trasladó hasta Inglaterra para audicionar con el legendario grupo de rock progresivo Yes, luego de que su cantante, Jon Anderson -un confeso fanático suyo-, lo invitara personalmente para reemplazar al tecladista Rick Wakeman.

Si bien entre trabas administrativas y las expectativas del propio Vangelis el intento no resultó, a principios de los 80 se reencontraría con Anderson para formar un dúo con el que publicarían cuatro álbumes: “Short Stories” (1980), “The Friends of Mr. Cairo” (1981), “Private Collection” (1983) y “Page of Life”, (1991).

Fue también en esa época cuando el compositor, quien ya había tenido experiencias creando música para cine y TV -como en “To prosopo tis Medousas” (1967, de Nikos Koundouros) y “Sex Power” (1970, de Henry Chapier)-, volvió a ese terreno tras la propuesta del director inglés Hugh Hudson de trabajar para el que sería su próximo filme, “Carrozas de fuego”.

De corte heterodoxo y corriéndose a fuerza de sintetizadores de las tradicionales y orquestales bandas sonoras de películas de época, el compendio de piezas que formaron parte de la cinta le merecieron un premio Oscar de la Academia de Hollywood y, acaso más importante, un lugar bien ganado en la cultura popular.

El éxito obtenido con “Carrozas de fuego” lo propulsó a la fama internacional, y a pesar de que siempre buscó no convertirse en una “fábrica de bandas sonoras” -como solía decir-, un año más tarde le puso música al documental “Pablo Picasso Painter”, del realizador francés de origen yugoslavo Frédéric Rossif, uno de sus más recurrentes colaboradores.

También en 1981 le llegaría otra chance que se convertiría en legado con su trabajo en “Blade Runner”, la adaptación a la pantalla grande de la novela de ciencia ficción “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?”, dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Harrison Ford, que obtuvo candidaturas en los Bafta del cine británico y los Globos de Oro.

Durante los 80 sumó otros títulos a su trayectoria como compositor para el audiovisual, como “Desaparecido” (1982, de Costa-Gavras), “Antarctica” (1983, de Koreyoshi Kurahara) y “Motín del Bounty” (1984, de Roger Donaldson).

Sería en 1992 cuando su nombre volvería a estar entre lo más destacado del circuito de Hollywood cuando compuso para “1492: Conquista del paraíso”, donde trabajó nuevamente al lado de Ridley Scott en esa producción pensada en conmemoración de los 500 años desde que Cristóbal Colón se lanzó hacia el “Nuevo Mundo”.

Con una carrera transcurrida entre etapas centradas primero en el uso de sintetizadores y más tarde en un estilo más orquestal y una nómina de más de 50 discos de estudio en su haber, Vangelis continuó siendo hasta su fallecimiento una de las figuras más vanguardistas de su generación en el universo de la música electrónica.

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