Barenboim, a sala vacía pero por televisión y streaming

Una versión la ópera “Carmen”, a cargo de la orquesta Staatsoper de Berlín y dirigida por el argentino-israelí Daniel Barenboim, fue registrada con la sala vacía y se proyectará por televisión y streaming como parte de las medidas que se adoptan para contener el coronavirus.

La ópera de Georges Bizet se estrenó en Berlín el sábado pasado con público y gran éxito pero ya la segunda representación, el viernes, se hizo sin público.

Ahora se improvisó un contrato para la retransmisión en forma gratuita a través de los sitios web de RBB y de Staatsoper Unter den Linden (la próxima proyección es este sábado a las 15.15 de la Argentina).

La ópera estatal berlinesa anunció en su sitio web que el teatro, en principio permanecerá cerrado hasta el 19 de abril.

“Queremos presentar la mayor cantidad posible (de funciones) a través de nuestra plataforma de streaming”, sostuvo Barenboim. “Mi intención es crear un festival digital durante el cierre”, agregó.

La función cuenta con la dirección Barenboim y las voces protagonistas de Anita Rachvelishvili como Carmen, Michael Fabiano como Don Jose, Christiane Karg como Micaëla y Lucio Gallo como Escamillo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*