Difunden carta en apoyo a J.K. Rowling, acusada de tránsfoba

A raíz de las críticas contra J.K. Rowling acusada de tránsfoba por un tuit biologicista en Twitter y por las lecturas que se hicieron de su nueva novela “Troubled Blood”, un grupo de escritores, actores y artistas como Ian McEwan adhirió a una carta donde se solidariza con la creadora de “Harry Potter” por ser “sometida a un embate de abusos que pone en evidencia una tendencia insidiosa, autoritaria y misógina en las redes sociales”.

“Rowling siempre ha demostrado ser una persona honorable y compasiva, y el espantoso hashtag #RIPJKRowling es solo el último ejemplo de discurso de odio dirigido contra ella y otras mujeres que Twitter y otras plataformas permiten y respaldan de manera implícita”, indica la misiva publicada en Sunday Times y reproducida por el diario británico Daily Mail.

La carta, que lleva la adhesión del famoso novelista británico Ian McEwan, el actor Griff Rhys Jones, la actriz Frances Barber o el dramaturgo Tom Stoppard entre más de 60 personalidades en su mayoría de Reino Unido, indica que “estamos escribiendo esta carta con la esperanza de que, si cada vez más gente se opone a apuntar a las mujeres en línea, al menos podríamos hacer que sea menos aceptable participar o sacar provecho de ello”.

Los ataques contra la escritora J.K. Rowling comenzaron cuando consideró que solo las mujeres menstrúan, lo que generó una ola de reacciones de la comunidad LGBT, siendo a partir de ahí acusada de tránsfoba por numerosos usuarios en las redes sociales.

A eso se le sumó que su nuevo libro “Troubled Blood” -publicado bajo el seudónimo de Robert Galbraith– presenta un personaje travestido como sospechoso de ser un asesino serial y en medio de la polémica la autora publicó un posteo donde argumenta que está basado en casos reales. Sin embargo, a pesar de las críticas y el reclamo de activistas del colectivo trans, “Troubled Blood” vendió más de 64.000 copias en sus primeros cinco días, según informó Daily Mail.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*