
El Premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez fue homenajeado bautizando una plaza con su nombre en un barrio de París, donde vivieron otros autores célebres de la literatura como Chateaubriand y Apollinaire, y donde el escritor tuvo su última residencia en la ciudad.
“Qué iba a imaginarse el joven escritor, pobre de solemnidad, que alguna vez una plaza llevaría su nombre”, dijo hoy el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que participó del acto y concluye este viernes una visita oficial de tres días a París, informó la agencia de noticias EFE.
Ubicado en el cruce de las calles de Bac y Montalembert del distrito VII, a 200 metros del Museo de Orsay, la plaza tiene una placa en recuerdo del autor de “Cien años de soledad”, nacido en Aracataca en 1927.
En la placa se puede leer en francés: “Plaza Gabriel García Márquez. Hombre de letras colombiano. Premio Nobel de Literatura”. Gabo, que en París escribió “El coronel no tiene quien le escriba”, llegó por primera vez a la capital francesa en el invierno de 1955 como corresponsal del periódico “El Espectador”.
Dejar una contestacion