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Murió Hugh Hefner, fundador de la revista Playboy

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Hugh Hefner, el fundador de la revolucionaria revista Playboy en 1953, que respaldó canales de televisión, produjo cine y se convirtió en una figura del jet set hollywoodense, murió en su mansión de la calle Charing Cross de Holmby Hills, en el oeste de Los Ángeles, a los 91 años.

Hugh Marston Hefner, tal su verdadero nombre, que había nacido en Chicago, el 9 de abril de 1926, falleció según informaron sus voceros de prensa por causas naturales, acompañado por su tercera esposa, Crystal Harris, con quien se había unido en 2012, y sus cuatro hijos.

El magnate de los medios de comunicación que tenía planificado que sus restos sean depositados en el Westwood Memorial Park, donde también descansa Marilyn Monroe, fue responsable de una auténtica revolución sexual a través de un medio gráfico que coincidió con la aparición de los tratamientos anticonceptivos farmacéuticos.

Si bien hace varios años su salud se venía deteriorando, pudo fallecer en su famosa mansión llena de historias, a pesar de haberla vendido en 2016, con la condición de poder vivir allí hasta su último suspiro, se reveló en el portal de la revista Variety.

Lo sobreviven su tercera esposa Crystal, y sus hijos Christie, que fue CEO de Playboy Enterprise por más de dos décadas, y David, los dos de su primera esposa Mildred Williams, así como dos de la segunda, Kimberley Conrad, Marston y Cooper, quien actualmente es director de creatividad de la compañía.

“Mi padre vivió una vida excepcional de alto impacto como pionero mediático y cultural, y se convirtió en una voz destacada detrás de algunos de los movimientos sociales y culturales más significativos de nuestro tiempo en la defensa de la libertad de expresión, los derechos civiles y la libertad sexual”, señaló Cooper Hefner.

“Él definió un estilo de vida, conducta y costumbres que se encuentran en el corazón de la marca Playboy, una de los más reconocibles y perdurables en la historia”, aseguró, el hijo de quien en la década del 60 incorporó a la producción editorial el mundo de la televisión “en colores”, el cine y fue clave en el mundo pop de entonces, con sus audaces producciones.

Nacido en Chicago, y alistado en el ejército de su país, Hefner fue redactor de un periódico militar mientras estaba reclutado, antes de estudiar psicología en la universidad y ser contratado por la revista Esquire, hasta que en 1953, y con una mínima inversión de 600 dólares reunidos por un grupo de amigos lanzó Playboy, que incluía una foto desplegable de una muy joven y de hecho casi desconocida Marilyn Monroe desnuda, que logró vender 53.000 ejemplares, para luego contratar a fotógrafos profesionales de alto vuelo artístico y a escritores de peso para sus notas.

En 1959, y después de divorciarse de su primera esposa condujo el programa televisivo de entrevistas “Playboy’s Penthouse”, antes de inaugurar los primeros Playboy’s Club, que llegaron a tener 40 locales en todo el mundo.

En 1963, y a raíz de una campaña moralista, Hefner fue a prisión señalado por la “obscenidad” de su publicación, pero por poco tiempo ya que fue absuelto, tras lo que impulsó la Fundación Playboy para luchar contra la censura y apoyar la investigación sobre la sexualidad, y en 1969 se convirtió en entrevistador del innovador programa “Playboy After Dark”, que batió récords de rating en su país.

Uno de sus golpes de efecto fue ser el primer entrevistador blanco que llevó a la televisión a figuras de la música negra, como Sammy Davis Jr. y Tina Turner, así como a grupos inolvidables como Grateful Dead, Deep Purple, Steppenwolf, cantantes como Harry Nilsson, James Brown, Linda Rondstadt y Joe Cocker, entre muchos otros.

Hefner fue un auténtico playboy, y él mismo tuvo relaciones “cuerpo a cuerpo” con mujeres que fueron íconos de su revista, las famosas “chicas Playboy”, hasta su casamiento con Kimberley Conrad en 1969, cuando ya tenía 60 años, matrimonio que terminó dos décadas después.

Hef, tal como se lo conocía en el mundo del show business, creó y manejó según sus reglas la marca Playboy por más de medio siglo, respaldando a figuras femeninas como Jane Mansfield, Pamela Anderson y Kim Basinger, y a ya famosas, como Ursula Andress, Raquel Welch, Joan Collins, Nastassja Kinski, Drew Barrymore o Lindsay Lohan.

Desde 1969 se lo vinculó a varias de las mujeres que convivían con él en su mansión, que tres décadas y media despúes daría lugar al reality show “The Girls Nex Door”, chicas bonitas y sensuales como Kendra Wilkinson, Shannon Tweed, Barbi Benton y Carrie Leigh, con las que terminaría enfrentándose legalmente.

Tras contraer nupcias por segunda vez, una caída en las ventas y la aparición de su competidora Penthouse, se deshizo de sus famosos clubes y al promediar la década del 70, cuando los hippies enarbolaron las causas de la libertad sexual y la contracultura, instaló su base en Los Ángeles para dedicarse a con más atención a la producción de televisión y películas.

De esa etapa son producciones como ”Macbeth”, de Roman Polanski según el clásico de William Shakespeare, “The Naked Ape”, de Donald Driver y “Saint Jack”, de Peter Bogdanovich, con Ben Gazzara, así como documentales acerca de viejos astros de Hollywood como Lon Chaney, Marion Davies, Clara Bow y Rita Hayworth, al tiempo que hizo donaciones a la escuela de cine de la Universidad del Sur de California (USC, por sus siglas en inglés), y restauró el célebre cartel de Hollywood.

Desde 2011, la empresa de Hefner que cotiza en bolsa, posee canales de televisión por cable en todo el mundo, y distintas lineas de merchandising, así como produjo el Playboy Jazz Festival, la serie “The Playboy Club”, así como el lanzamiento de discos, en todos los casos con el logotipo del conejo con moño.

Diferentes productores disputaron la posibilidad de documentales acerca de su vida e incluso una biopic, meta que alcanzó primero el trabajo “Hug Hefner: Playboy, activista y rebelde”, de Brigitte Berman de 2010, y más recientemente Amazon con “American Playboy: la historia de Hugh Hefner”, cuyo lanzamiento fue en abril de este año, serie de 10 episodios que totalizan siete horas que resumen cientos de horas grabadas de sus archivos secretos y miles de fotos inéditas.

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Murió Maggie Smith, la icónica profesora Minerva McGonagall de Harry Potter

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La icónica actriz Maggie Smith, reconocida por interpretar a la profesora Minerva McGonagall en “Harry Potter” y su participación en “Downton Abbey”, murió a los 89 años. La triste noticia la reveló su familia.

En un comunicado difundido por sus hijos Toby Stephens y Chris Larkin, anunciaron que la actriz falleció “en paz” en el Chelsea and Westminster Hospital, ubicado en Londres, Inglaterra.

“Con gran tristeza tenemos que anunciar el fallecimiento de Dame Maggie Smith. Falleció pacíficamente en el hospital esta mañana temprano, viernes 27 de septiembre. Una persona intensamente reservada, al final estuvo con amigos y familiares. Deja dos hijos y cinco queridos nietos que están devastados por la pérdida de su extraordinaria madre y abuela”, confirmaron sus hijos.

“Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer al maravilloso personal del Chelsea and Westminster Hospital por su atención y amabilidad incondicional durante sus últimos días. Les agradecemos todos sus amables mensajes y apoyo y les pedimos que respeten nuestra privacidad en este momento”, agradecieron a quienes estuvieron con ella en sus últimas horas.

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Coppola afirma que en Hollywood ya no lo quieren

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Francis Ford Coppola, el aclamado director detrás de clásicos como “El Padrino” y “Apocalipsis Now”, manifestó en una reciente entrevista su descontento con la industria cinematográfica actual. Mientras se prepara para el estreno de su ambicioso proyecto “Megalopolis”, Coppola reflexionó sobre su lugar en Hollywood y los desafíos que enfrenta en un panorama cinematográfico cambiante.

Coppola nació en Detroit en 1939 y es uno de los cineastas más influyentes de la historia del cine. Conocido por su habilidad para contar historias complejas y su estilo visual innovador, dejó una huella indeleble en la cinematografía mundial.

Su obra más reconocida, “El Padrino”, no solo redefinió el cine de gánsteres, sino que también estableció un estándar de excelencia en la narrativa cinematográfica.

A lo largo de su carrera, Coppola enfrentó desafíos personales y profesionales, pero su pasión por el cine nunca flaqueó. Sin embargo, en los últimos años, sintió que su conexión con Hollywood se debilitó.

Así, el director declaró que Hollywood, que lo formó como cineasta, ya no lo quiere. En la entrevista, señaló que su enfoque artístico y su deseo de contar historias profundas y significativas quedaron fuera de sintonía con las tendencias actuales de la industria.

“Hollywood me creó, pero ya no me quiere”, expresó a Cadena SER, lamentando la falta de interés en proyectos que desafían las convenciones y abordan temas complejos.

“Megalópolis”, que aborda cuestiones de política, corrupción y la condición humana, es un reflejo de su visión creativa, pero también un testimonio de cómo el cine de autor fue marginado en favor de producciones más comerciales.

El cineasta también mencionó su preocupación por el futuro de Estados Unidos, comparando la situación política actual con la antigua Roma. En este contexto, considera que su película es un llamado de atención sobre la importancia de la democracia y los peligros del populismo. A pesar de sus desencuentros con el sistema, Coppola mantiene la esperanza de que el arte y la creatividad puedan ofrecer soluciones a los problemas contemporáneos.

“Megalópolis”, que se estrenará el 27 de septiembre, generó una mezcla de expectativas y críticas. La película, que fue comparada con la “Conspiración de Catilina” de Cicerón, es vista como una epopeya que refleja las luchas de una sociedad moderna en crisis. Sin embargo, la recepción inicial fue polarizada.

La crítica elogió la ambición visual de Coppola y su deseo de abordar temas relevantes, pero algunos señalaron que el enfoque puede resultar confuso. A pesar de esto, figuras de la industria, como el director Gregory Nava, defendieron la obra, describiéndola como “una fábula épica” que destaca la capacidad de Coppola para empujar los límites del cine.

El director, con la mirada puesta en el futuro, continúa creyendo que su trabajo tiene un lugar en la narrativa cinematográfica, aunque la industria se haya vuelto más desafiante para los cineastas que buscan contar historias profundas y significativas.

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Murió James Earl Jones, dueño de las voces de Darth Vader y Mufasa

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Hollywood está de luto. James Earl Jones, famoso por darle voz a Darth Vader en “Star Wars” y a Mufasa en “The Lion King” falleció a los 93 años, según confirmó su agente, Barry McPherson.

El actor pasó sus últimos momentos en su residencia, ubicada en Dutchess County, en Nueva York, y hasta el momento no se ha dado a conocer las causas de su muerte.

A lo largo de casi siete décadas de trayectoria artística, James Earl Jones logró posicionarse como una de las voces más icónicas del cine gracias a su desempeño como actor de voz. Entre sus personajes más memorables destacaron Darth Vader de “Star Wars” y Mufasa de “The Lion King”.

Su impecable trabajo lo llevó a unirse a la codiciada lista de los 18 artistas EGOT. Este estatus se logra tras haber ganado los cuatro premios más importantes en la industria del entretenimiento: un Emmy, Grammy, Oscar y Tony. Jones fue acreedor a tres premios Tony, dos Emmy, un Grammy y un Oscar honorífico.

James Earl Jones hizo su debut en Broadway en 1957, donde actuó en varias obras de teatro, incluidas “Otelo”, “Hamlet”, y “El rey Lear” de William Shakespeare. En 1964, dio el salto a la pantalla grande gracias a “Dr. Strangelove” de Stanley Kubrick, pero no fue hasta 1977 que ganó reconocimiento internacional gracias a su papel de voz como Darth Vader.

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Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
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