Rematan un manuscrito de Bob Dylan con una base de u$s2,2 millones

El manuscrito del famoso tema de Bob Dylan “The Times They Are A-Changin´”, de 1964, fue puesto a la venta por un coleccionista privado con un precio inicial de 2,2 millones de dólares.

Hasta el momento, el precio más alto pagado en una subasta por un artículo de este tipo había sido también un manuscrito del Premio Nobel de Literatura 2016 por su canción “Like a Rolling Stone”, en un valor de dos millones, por lo que esta eventual venta podría batir un récord en el ámbito del rock.

Así lo destacan diarios de Los Ángeles, según comentarios realizados por Gary Zimet, propietario de la firma “Moments in Time”, que comercializa documentos artísticos como autógrafos o distintos manuscritos.

En tal sentido, el directivo aclaró que este texto no forma parte de una subasta, sino de una venta privada, y reveló que originalmente había sido propiedad del actual manager del artista Jeff Rosen.

En el papel escrito de puño y letra de Dylan hay algunos garabatos y tachaduras con cambios en algunos pasajes.

Además de esta letra, también están a la venta los textos pertenecientes a las canciones “Subterranean Homesick Blues” y “Lay Lady Lay”, también de Dylan, pero en 1,2 millones y 650 mil dólares, respectivamente, es decir cifras bastantes más bajas que las que se piden por “The Times They Are A-Changing”.

Según Zimet, estos valores responden al impacto que la publicación de estas canciones tuvieron en la cultura popular.

El vendedor de este manuscrito mantiene su identidad en el anonimato, sin embargo, la última noticia que se tuvo de este texto es que había sido adquirido en una subasta de 2010 por poco más de 400 mil dólares.

En las últimas semanas, Bob Dylan, de 78 años, volvió a ser noticia por la publicación de dos nuevas canciones, una de ellas de 17 minutos, titulada “Murder Most Foul”, inspirada en el asesinato al presidente de Estados Unidos John Fitzgerald Kennedy, en 1963; y otra estrenada la semana pasada llamada “I Contain Multitudes”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*